Los ídolos de tu infancia que se volvieron entrenadores

Facebook Twitter Google+

Los jugadores que viste hacer maravillas con el balón, esos que te emocionaban, eran tus ídolos y ahora están en la banca, gritando, dando indicaciones. Algunos ya ganaron absolutamente todo, otros apenas empiezan en equipos de divisiones inferiores y otros mas tienen su primer equipo a cargo.

Los experimentados

Pep Guardiola

El es el claro ejemplo de como hacer brillar al equipo al que amas, debuto en el 90 con el Barcelona, jugo en Dorados y como entrenador es el único que gano el sextete con aquel Barca del 2009, además de todo revoluciono el futbol con el famoso tikitaka.

Zinedine Zidane

El era parte de esa generación galáctica del Madrid, gano un Mundial y la Champions con el Real Madrid. En 2016 fue el sucesor de Rafa Benitez en el banco merengue, todos conocemos la historia, Zizou domino Europa ganando tres Champions consecutivas.

Luis Enrique

Real Madrid, Barcelona y Sporting de Gijón son algunos de los equipos en los que jugo, en sus primeros pasos como entrenador no le fue tan bien, dejando a la Roma en séptimo lugar, pasando al Celta de Vigo y después al Barcelona donde gano un triplete (Champions, Liga y Copa), hoy dirige a la selección española.

Diego Simeone

Recordado en el Atlético de Madrid por su fuerza en el medio campo. Su carrera como entrenador incluye clubes como Racing, Estudiantes, River Plate, San Lorenzo, Catania y por supuesto el Aleti, equipo que regreso al protagonismo europeo, gano la Europa League, una Super Copa de España, una liga y dos UEFA Super Cup.

Los que apenas empiezan

Thierry Henry

Un verdadero ídolo en el Arsenal, parte de esos Gunners que ganaron la Premier invictos. Como entrenador no lleva mucho camino, asistente en Bélgica durante el Mundial del 2018 y una muy mala experiencia con el Mónaco en esta temporada.

Ryan Giggs

Todos lo recordamos el mítico “11” del Manchester United, de la mano de Sir Alex Ferguson hizo brillar a los Red Devils. Su camino en el banquillo al igual que mucho empezó de asistente, tuvo un interinato de cuatro partidos con el United y ahora esta con la selección de Gales, ya participo en la Nations League donde quedo segundo lugar de su grupo en la Liga B.

Steven Gerrard

Gerard era de esos jugadores que siempre le fue fiel a un club, estuvo en el Liverpool hasta que la edad no le daba para competir en le Premier y se marcho al L.A. Galaxy. Como entrenador es otro de esos que apenas está dando sus primeros pasos, dirige al Rangers en Escocia, que marcha segundo en su liga solo detrás del Celtic.

Frank Lampard

En Stanford Bridge recuerdan sus glorias y su liderazgo dentro de la cancha. Gano la Premier, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions. Ahora su primera oportunidad en el banquillo fue el Derby Country, quien en mayo pasado lo presento como entrenador, su equipo está en el séptimo lugar de la Championship.

Gennaro Gattuso

Gatusso era de esos jugadores recios y que metían la pierna cuando se debía de hacer. Como entrenador ya tiene un largo recorrido, incluso fue entrenador y jugador al mismo tiempo en el Sion.Palermo, Creta, AC Pisa y el Milán quien lo tiene en cuarto lugar buscando puestos de Champions en la Serie A son los otros equipos al mando de Gattuso.

Mark Van Bommel

PSV, Bayern Múnich, Barcelona y Milan son los equipos en los que Mark puede presumir en su carrera como jugador. Su primera oportunidad como entrenador se la dio el PSV, con quien domina la Eredivise y además juega el Chucky Lozano.

Paul Scholes

El ingles se acaba de sumar a esta lista, a pesar de tener acciones en un equipo de la quinta división de Inglaterra, ya tiene su licencia como entrenador. El Oldham Athletic es el equipo que la leyenda del United tendrá a su cargo.

Comments