Los hombres detrás de Guardiola

Facebook Twitter Google+

Josep Guardiola ha cautivado al mundo del futbol con su estilo y carácter. El funcionamiento de su equipo no es casualidad y no todo se debe a él. Mucho tienen que ver siete hombres que no se han separado de la ideología de Guardiola desde su llegada o desde que estuvo en Barcelona.

Para Guardiola cubrir hasta el mínimo aspecto posible es importante, la confianza sobre su cuerpo técnico no está en duda. Cada uno de esos individuos es pieza importante, son los que están tras él.

REFEREE te muestra quiénes son y de qué se encargan con el Manchester City.

Carles Planchart – Analista de video

Todos sabemos lo estudioso y minucioso que es Guardiola, pero todo eso no sería posible sin la ayuda de Planchart. Este hombre se encarga de auxiliar el estudio de jugadas, goles y demás en formato de video. Ha estado con Guardiola desde 2007, cuando inició su etapa con el Barcelona, desde entonces lo ha acompañado en el Bayern y el City. Se dedica a analizar lo colectivo, la estrategia y tácticas a emplear.

Lorenzo Buenaventura – Fisioterapeuta

Todos son parte importante y el fisioterapeuta del equipo no se queda atrás. Es el fisio de Guardiola desde la temporada 2008-2009 en el Barcelona. Ha estado con él cerca de 564 partidos, desde España hasta Inglaterra. Parte de la ideología de Guardiola pasa por este hombre: Es el que ayuda a comprender que el juego consiste en presionar y que dentro de la cancha cada jugador se debe mover frecuentemente con o sin balón. Su responsabilidad es enorme, ha ayudado a recuperar a los lesionados antes de lo esperado, además  maneja sesiones de resistencia y potencia con cada jugador.

Mikel Arteta – Segundo entrenador

El español se retiró del futbol al termino de la temporada 2014-2015, pero al comenzar la siguiente bastó para ser llamado por Pep para que formara parte del cuerpo técnico como su asistente principal. Se le considera un arma vital a la hora del análisis de cada equipo, porque la mayor parte de su carrera la vivió en la Premier League. Con 36 años es un inseparable para el entrenador por qué quien mejor que él para conocer el futbol inglés.

Rodolfo Borrell – Asistente técnico/visor

Forma parte del staff de Guardiola y es el encargado de echarle el ojo a la fuerzas básicas y descubrir los talentos de la academia Citizen. Está con el club desde la temporada 2013-14, luego de estar con las inferiores del Barcelona (fue el primer técnico de Messi) y Liverpool. Pep decidió mantenerlo por que conocí a Borrell y sabía de su papel en el club. Es uno de los individuos con los que comparte ideas y prepara los partidos.

Xabi Mancisidor -Entrenador de porteros

Se quedó en el equipo tras la llegada de Guardiola, pero en el club ha estado desde la temporada 2012-2013 con Manuel Pellegrini. Fue portero, pero se retiro a los 27 años por falta de oportunidades. Incrementa el nivel y rendimiento de los porteros, principalmente de Ederson, el titular indiscutible.

Manel Estiarte – Asistente

Estiarte fue un galardonado waterpolista español durante la época de los 80’s y los 90’s, consiguió un oro olímpico y un mundial. Muchos se preguntarán ¿Cómo es que un ex de waterpolo puede entender futbol? Eso es parte de los secretos de Guardiola desde la temporada 2016-2017. La manera en que cautiva a Pep es gracia a su punto de vista sobre el deporte, además de que siempre cuenta con maneras innovadoras de motivar al equipo. Además es jefe de soporte técnico y protocolo.

Brian Kidd – Asistente técnico

Es de una enorme experiencia y ya con 69 años es un histórico del club. Es de los sobrevivientes de la era Pellegrini, una vez que Guardiola lo conoció no dudó en quedárselo. Se le considera un histórico y pieza importante por la química que genera, sus conocimientos y su recorrido en Inglaterra.

Podría interesarte:

¿Quién podrá detener al Manchester City?

Comments