Los estadios más vibrantes y eufóricos en el futbol mundial

France Football escogió a los estadios más vibrantes del mundo en la actualidad

Facebook Twitter Google+

Muchos estadios en el mundo son reconocidos por lo pasionales que llegan a ser para apoyar a su equipo. En el futbol mundial existen muchos inmuebles que ‘vibran’ y ahora fueron reconocidos.

Según un conteo de la reconocida revista France Footballestos son los estadios más vibrantes y pasionales del futbol mundial en la actualidad.

COMPRA AQUÍ EL ROMPECABEZAS 3D DEL SIGNAL IDUNA PARK

Estadio Mohammed V (Marruecos)

Un estadio con más de medio siglo de historia. Tiene una capacidad de 67 mil espectaadores, alberga los partidos de la selección de Marruecos y sus dos equipos más importantes: Raja Casablanca y Wydad Casablanca.

Tifo del Wydad Casablanca en el Estadio Mohammed V

Estadio de Tumba (Grecia)

Pese a tener un nombre que impacta, le fue dado por el distrito en el que se encuentra (Tumba). Se reconoce por la hostilidad de la afición del PAOK aunque tenga una capacidad de sólo 29 mil personas.

Tribuna del estadio de Tumba en un partido del PAOK

Estadio de Mestalla (España)

Mítico estadio español que alberga algunos partidos de la selección española. Es la casa del Valencia y sus butacas pueden sostener el ambiente de 55 mil aficionados.

Mosaico de la afición del Valencia en Mestalla

 Estadio Şükrü Saracoğlu (Turquía)

La casa del Fenerbahce de Turquía, que puede albergar a 55 mil espectadores. Fue inaugurado en 1907 y ha pasado por diversas remodelaciones para hacerlo un estadio de primer mundo.

Estadio Sukru Saracoglu lleno en un partido del Fenerbahce

Estadio Internacional de El Cairo (Egipto)

Uno de los estadios más grandes de la lista, con capacidad de 74 mil aficionados. Alberga los partidos de la selección de Egipto, el Al-Ahly y el Zamalek Sporting Club.

Estadio Internacional de El Cairo lleno ante un encuentro de la selección egipcia

Estadio Geoffroy-Guichard (Francia)

Con espacio para 42 mil personas, es uno de los mejores estadios en Francia. Tiene más de 80 años de historia donde ha albergado hasta Mundiales de Rugby, en futbol es el estadio local del Saint-Étienne.

Afición del Saint-Étienne en el estadio Geoffroy-Guichard

Estadio Velódromo (Francia)

Otro de los estadios más importantes en el país francés. Es la casa del Olympique de Marsella y tiene capacidad para poco más de 67 mil aficionados.

Mosaico del Olympique Marsella en el estadio Velódromo

Estadio San Paolo (Italia)

Casa del Napoli en la Serie A además de ser un inmueble polideportivo. Con espacio para 55 mil espectadores es el cuarto estadio más grande de todo el país italiano.

Afición del Napoli en el estadio San Paolo

Estadio De Kuip (Holanda)

Recibe el nombre por la forma de la estructura (La Bañera en español). Tiene capacidad para alojar a 51 mil aficionados y es la casa del Feyenoord, incluso albergó la final de la Eurocopa en el año 2000.

Estadio De Kuip con afición del Feyenoord

Estadio Türk Telekom (Turquía)

Pocos estadios reciben un mote tan imponente como el del Galatasaray. También conocido como el Infierno de Estambul, es bien sabida la hostilidad de los hasta 52 mil aficionados ante sus rivales.

Afición del Galatasaray en el estadio Turk Telecom

COMPRA AHORA EL JERSEY NIKE DEL GALATASARAY 2018-2019

Estadio Maracaná (Brasil)

Uno de los inmuebles históricos en el futbol mundial. Con capacidad para 84 mil espectadores, ha sido casa de dos Mundiales, además de ser el estadio local del Flamengo y Fluminense.

Estadio Maracaná repleto de afición del Flamengo

Estadio San Mamés (España)

Otro estadio español que se une a la lista, casa del Athletic de Bilbao. Tiene una capacidad de 53 mil aficionados, se inauguró apenas en 2013 e incluso había sido seleccionado como sede de la Eurocopa que fue pospuesta para 2021.

Afición del Athletic Club en el estadio San Mamés

Estadio Georgios Karaiskakis (Grecia)

Recibe su nombre en honor al héroe en la guerra de independencia de Grecia. Es casa del Olympiacos y de la selección griega además de tener espacio para 33 mil asistentes.

Afición del Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis

Vodafone Park (Turquía)

Uno de los estadios más vibrantes en todo el mundo, casa del Besiktas de Turquía. Apenas fue inaugurado en 2016 y tiene un aforo de hasta 42 mil seguidores, incluso albergó el partido por la Supercopa Europea en 2019.

Vodafone Park repleto de aficionados del Besiktas

Estadio Antonio Vespucio Liberti (Argentina)

Uno de los estadios más vibrantes de Sudamérica. Casa de la selección argentina y de River Plate, es también conocido como El Monumental y tiene capacidad para 70 mil aficionados.

Afición de River Plate en el Monumental

Celtic Park (Escocia)

Como su nombre lo dice, es casa del Celtic, equipo de la primera división escocesa. Con capacidad para poco más de 60 mil personas, es uno de los estadios más longevos del mundo, al inaugurarse en 1892.

Recibimiento en el Celtic Park para el equipo local

Estadio Rajko Mitić (Serbia)

 

Otro de los estadios más vibrantes pero en este caso del continente europeo. Casa del Estrella Roja de Belgrado, es conocido por el gran ambiente en sus tribunas que tienen capacidad para 51 mil espectadores.

Tribuna del estadio Rajko Mitic en un partido del Estrella Roja

Signal Iduna Park (Alemania)

Uno de los más reconocidos de la lista, casa del Borussia Dortmund de Alemania. Tiene el prestigioso promedio de más del 99% de asistencia en los últimos años. Su aforo puede alojar a 81 mil aficionados.

Tifo y mosaico en apoyo al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park

Anfield (Inglaterra)

Histórico inmueble del futbol mundial, casa de los partidos como local del Liverpool. Cuenta con capacidad para 54 mil asistentes y ha sido sede de varios eventos importantes como la Eurocopa de 1996.

Anfield lleno en un partido del Liverpool

Estadio Alberto J. Armando (Argentina)

Casa de Boca Juniors en Argentina, mejor conocido como La Bombonera. Su estructura literalmente vibra con el movimiento de los asistentes, también ha sido sede para la selección argentina y tiene capacidad para 54 mil aficionados.

La Bombonera llena de aficionados de Boca Juniors

ADQUIERE AQUÍ  EL JERSEY NIKE DE BOCA JUNIORS 2019

Podría interesarte:

Jugadores de la MLS aprueban jugar en Disney World

Comments