Los estadios más raros del mundo

Facebook Twitter Google+

Al decir estadio, se nos pueden venir muchos nombres y estructuras a la mente, principalmente aquellos que muchos conocemos, pero que pasaría si supiéramos que alrededor del mundo existen varios de estos con un diseño muy peculiar,  raro o que algo los hace especiales.

Aquí en REFEREE te presentamos los recintos que logran llamar la atención, no por los equipos que ahí juegan, mejor dicho por su ubicación y estructura tan peculiar.

Timsah Arena – Turquía

Este cocodrilo almacena en su interior los partidos del Bursaspor en la SuperLiga de Turquía. El morbo que alimenta a los aficionados es el hecho de entrar por la boca del animal, que luce amenazante. Cuenta con una capacidad para 43 mil 330 espectadores y hace honor al apodo del equipo, los Cocodrilos Verdes.

Ekaterimburg Arena – Rusia

Fue uno de los estados que albergó la Copa del Mundo y es raro porque pocas veces o casi nunca hemos visto las gradas por fuera de la estructura. Fue construido en 1957 y remodelado a partir de 2014 para recibir el Mundial, se redujo la capacidad de 57 mil aficionados a 55 mil.

Municipal de Braga – Portugal

Construido en una cantera del Monte Castro en Portugal, es casa del Sporting Braga SC. La pared en la cabecera es por completo de piedra, aprovecha el ambiente y además regala una vista panorámica para el recuerdo. Fue utilizado para la Eurocopa del 2004 y tiene un aforo de 30 mil 286 espectadores.

Mmbatho Stadium – Sudáfrica

Se construyó durante la época del Apartheid y recibe cerca de 55 mil fans. Se ubica en Mafikeng, Sudáfrica. Lo raro es que las gradas del estadio asemejan paneles solares, pero no lo son; tienen una secuencia ajustada para dar ese aspecto.

Marina Bay – Singapur

Para muchos podría ser una cancha para cascarear, pero resulta ser todo lo contrario. Sí es un estadio, pero la cancha es flotante y llega a aguantar hasta mil 70 toneladas. La grada es multifuncional porque los fans pueden ver juegos de futbol o ser parte de la emoción que genera el GP de Singapur.

Victoria Stadium – Gibraltar

Recibe a cerca de dos mil aficionados, los suficientes para disfrutar un partido de futbol en un país tan pequeño. Recientemente fue adquirido por la Federación de Futbol de Gibraltar, luego de comprárselo al gobierno. Se edificó en un itsmo que se disputan los anfitriones y España.

Stadion Ciernom Balogu – Eslovaquia

¿Qué puede ser peor que un juego de futbol sea interrumpido? Exacto, que un tren se atraviese para cortar la emoción justo cuando la cosa se puso buena. En Eslovaquia esto sucede cada que las 480 personas se dan cita en este pequeño estadio, la banda de la cancha cuenta con una vía férrea por donde pasa el tren.

Alberto “Chivo” Córdoba – México

El estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México es considerado extravagante, no por sus 32 mil 603 asientos para recibir a los aficionados, mejor dicho, por el mural que está pintado sobre la tribuna que lleva por nombre Aratmósfera. Es casa de los Potros de la UAEM y lo fue del Toluca durante 2016.

Ottmar Hitzfield – Suiza

Un campo que se encuentra ubicado a las orillas de una montaña, más vale no volar el balón porque se acaba el partido. Hay una de dos, o concentrarse en las acciones o distraerse con la vista que tiene hacía los Alpes.

Eidi Stadium – Islas Faroe

Las Islas Faroe no solo cuentan con un gran estilo de vida, también con paisajes dignos que cualquier país quisiera tener  y un estadio que para muchos podría ser una cancha más. Se encuentra a las orillas del mar y cuenta con un gran relieve a su alrededor.

Estadio de Piran – Croacia

Está rodeado por infinidad de casas, hasta da la impresión de ser la cancha del barrio, pero es un estadio que alberga varios partidos. Se encuentra en una quebrada croata.

Estadio Hasteinsvollurx – Islandia

Los islandeses no se andan con rodeos, tiene un estadio sobre un volcán y son sensación en Europa. Se encuentra en el pueblo de Heimaey y cuenta con los juegos del IBV Vestmannaeyjar. El ambiente entre los vecinos es tanto que los fines de semana ven una oportunidad para convivir y hacer negocios.

Estadio Aalesund – Noruega

Una de las gradas laterales de este recinto no es más que tierra formada en picada, algo que no es impedimento para que la afición se reúna a presenciar los juegos de su equipo.

Nou Sardenya Camp de Futbol – Barcelona

Dichosos sean los que no tienen que pagar entrada para el estadio, hacemos referencias a los aficionados que habitan los edificios que rodean al recinto. Recibe futbol de Tercera División, es casa del Club Esportiu Europa. Sin contar a os que cuentan con su piso, es capaz de albergar a cuatro mil personas.

EcoStadium Janguito Malucelli – Brasil

No hay nada más natural que este lugar, la ecología y el futbol van de la mano. Las tribunas están montadas sobre una verde colina, solo bastó con colocar los asientos, además recolecta el agua de lluvia, las bancas son troncos y produce energía a través de celdas solares. Es sede el Jotinha y puede llenarse hasta con 50 mil personas.

Chinquihue – Chile

Fue sede del Mundial Sub-17 Chile 2015, cuenta con una capacidad para 10 mil espectadores y es casa del  Deportes Puerto Montt, equipo de la Segunda División Chilena. La estructura de mucho de que hablar, tanto que no cuenta con una grada lateral, pero así era el diseño que se imaginó desde un principio.

Osaka Stadium – Japón

Los asiáticos han demostrado que están varios pasos adelante de nosotros, una prueba es que cuentan con una unidad habitacional dentro de un estadio. Ubicado en la ciudad de Osaka, este lugar se construyó en 1950 para recibir juegos de béisbol y a 32 mil aficionados, pero los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial acabaron con el terreno en el que estaba establecida la cancha.

World Games Stadium – Taiwan

Su nombre se deriva gracias a que en 2009 recibieron los Juegos Mundiales. Tiene una capacidad para 55 mil personas y su estructura asemeja a un dragón o una serpiente. Es de los primeros estadios en el mundo que usa la energía solar para realizar todas sus actividades.

Estadio Municipal de Aveiro – Portugal

Este lugar es muy peculiar para todo aficionado que lo visita, resulta ser muy colorido y con una estructura curiosa. Puede presumir que fue sede de la Euro 2004 sin ser casa de un equipo de Primera División. No es lo que parece porque cuenta con 19 bares, 2 restaurantes, 1 auditorio, 4 balnearios, 4 gimnasios.

Cocodrilos Sports Park – Venezuela

En Venezuela está este peculiar estadio que recibe cerca de 3 mil 500 personas y es casa del  Caracas Fútbol Club. Es reconocido por ser un lugar multiusos, con gimnasio y cancha de fut siete; además de que logra sacarle provecho al ambiente natural por el que está rodeado.

Comments