Los estadios más pequeños de LaLiga

Facebook Twitter Google+

La temporada 2019-2020 ya arrancó en España, donde hay nuevas caras, nuevos equipos y desde luego nuevos recintos.

De los 20 estadios que tiene LaLiga, solamente siete tienen una capacidad menor a 20 mil 500 asientos. Se caracterizan por ser los más pequeños de la competición.

Podría interesarte: Estadios del mundo sin techo

REFEREE te presenta a los recintos de menor capacidad en la Primera División del futbol español.

 

Son Moix, Mallorca – 20,500 aficionados

La casa del Mallorca, uno de los equipos recién ascendidos, es la séptima de menor tamaño. Se caracteriza por ser color rojo por completo a excepción de algunos vivos blancos.

Mendizorroza, Alavés – 19,840 aficionados

El estadio del Alavés es muy tradicional al club, todos los asientos son de color azul además de que el nombre de la institución está grabado en las gradas.

El Sadar, Osasuna – 18,375 aficionados

Osasuna es uno de los tres equipos que subió de categoría para esta temporada, pero a su vez es uno de los clubes con uno de los estadios más novedosos y peculiares de toda LaLiga.

Nuevo los Cármenes, Granada – 18,000 aficionados

El tercer equipo ascendido para esta temporada también tiene un estadio con una capacidad muy pequeña. El Granada, equipo por donde pasó Memo Ochoa, tiene un recinto para albergar a 18 mil espectadores.

Coliseum Alfonso Pérez, Getafe – 16,800 aficionados

El Getafe recibirá en su estadio juegos de Europa League para este curso. Será capaz de dar asilo a 16 mil 800 aficionados entre locales y visitantes.

Municipal de Butarque, Leganés – 12,454 aficionados

El pequeño equipo de Madrid, también conocido como “Los Pepineros”, tiene el segundo estadio más pequeño de la Liga Española. Es un poco parecido al campo del Real Madrid Castilla.

Ipurua, Eibar – 7,083 aficionados

El estadio de menor capacidad en toda la Liga Española es el del Eibar. Ipurua tiene capacidad para 7,083 aficionados, se encuentra en mediode una zona residencial.

 

Te podría interesar:

El Azteca y otros estadios que son unos “monstruos” del futbol

Comments