Los estadios de futbol más caros del mundo

Facebook Twitter Google+

La inversión promedio para construir un estadio oscila entre los 100 y 300 millones de dólares. Esto significa que deben contar con ciertos requisitos, tecnología, gran infraestructura y capacidad para el bien del aficionado.

En algunos casos, cuando los dueños de los clubes quieren construir un nuevo recinto no escatiman en gastos y dejan ir la inversión de una manera fugaz y sin pensarlo. Todo ese dinero ha dado lugar a los estadios más caros del mundo.

En Inglaterra, Alemania, Francia y España es donde podemos encontrar estos lugares.

Stamford Bridge – 378 millones de dólares

Se habla mucho de una remodelación en Stamford Bridge, pero de momento el precio estimado de su construcción base fue de 378 millones de dólares. Se inauguró en 1877 lo que lo convierte en uno de los recintos más antiguos del futbol.

Parc Ol – 380 millones de dólares

Puede pasar desapercibido para muchos, pero la casa del Olympique Lyon es el séptimo estadio más caro a nivel mundial. Fue sede de la Eurocopa 2016 y del Mundial Femenil 2019. De la inversión, 202 millones de dólares fueron de dinero público y 90 millones provenientes de la Comunidad Urbana de Lyon.

Santiago Bernabéu – 395 millones dólares

El diseño y remodelación del Santiago Bernabéu está a la vuelta de la esquina. Se tratará de una inversión millonaria por parte de algunos patrocinadores y desde luego la directiva del club. De momento el recinto que conocemos es el sexto más caro del mundo.

Allianz Arena – 478 millones de dólares

En 2001 los habitantes de la Baviera votaron a favor de un estadio nuevo. La inversión fue aportada por el Bayern Münich y el TSV 1860 München. Fue inaugurado el 30 de mayo del 2005, un año antes del Mundial de Alemania donde terminaría siendo anfitrión.

Old Trafford – 518 millones de dólares

El Teatro de los Sueños es el más grande de toda Inglaterra con una capacidad para 74,944 fans. Fue diseñado por Archibald Leitch desde 1902 para así ser inaugurado en 1910. A lo largo de los años ha sufrido infinidad de remodelaciones, condiciones que han generado su valor actual.

Etihad Stadium – 638 millones de dólares

La casa del Manchester City es el tercer estadio más caro de Inglaterra y del mundo. Cuenta con capacidad para 55,097 aficionados y en 2002, tras ser inaugurado, fue postulado para ser el estadio nacional.

Emirates Stadium – 776 millones de dólares

La inversión de la directiva de los Gunners se ha visto respaldada con el patrocinio de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. La marca ha ofrecido 100 millones de libras esterlinas por los próximos 15 años a cambio de mantener el nombre en el recinto.

Tottenham Hotspur Stadium – 1,300 millones dólares

Fue inaugurado el 3 de abril de 2019 en un partido entre Tottenham y Crystal Palace. Cuenta con una capacidad para 62,062 personas y actualmente es el recinto más novedoso y más caro. Su nombre es temporal, se espera adquiera derechos comerciales.

Te podría interesar:

Estadios con nombres de futbolistas

Estadios con nombres comerciales en el mundo

Comments