Los estadios del Mundial Femenil de Francia 2019

Facebook Twitter Google+

Es hora de que los ojos del mundo se vuelvan a posar sobre Francia, pero más específicamente en los nueve recintos que albergarán el Mundial Femenil. Contrastantes entre sí por la antigüedad de unos y la modernidad de otros, estos estadios se preparan para ser testigos de un nuevo capítulo en la historia del futbol.

Todo se encuentra listo en los estadios del Mundial Femenil. La Copa del Mundo de Francia 2019 tendrá nueve ciudades sede: París, Lyon, Niza, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Reims, Rennes y Valenciennes. Cada una de ellas alberga un recinto que será protagonista de la máxima fiesta del futbol femenil.

Roazhon Park

Es la casa del Stade Rennais FC, se ubica en la ciudad de Rennes y tiene 107 años de historia. Se remodeló en 2004 y su capacidad es para más de 29,500 espectadores. En ese estadio se llevarán acabo los partidos de fase de grupos entre Alemania vs China, Chile vs Suecia, Japón vs Escocia, Nigeria vs Francia y Tailandia vs Chile.

Stade Océane

El estadio ubicado en la ciudad Le Havre y se inauguró en 2012. Acoge los partidos de local del Le Havre Athletic Club y tiene capacidad para más de 25,000 espectadores. El Stade Océane albergará cinco partidos de fase de grupos: Alemania vs China, Nueva Zelanda vs Países Bajos, Inglaterra vs Argentina, China vs España, Suecia vs Estados Unidos. También albergará un partido de octavos de final y uno de cuartos.

Stade Auguste Delaune

Se ubica en la ciudad de Reims, es la casa del Stade Reims y tiene capacidad para más de 21,000 espectadores. Albergó un partido de la Copa Mundial de Futbol de 1938, pues cuenta con 84 años de historia. Para el Mundial Femenil albergará seis encuentros de fase de grupos: Noruega vs Nigeria, Estados Unidos vs Tailandia, Jamaica vs Italia, Corea del Sur vs Noruega, Países Bajos vs Canadá además de un partido de octavos de final.

Stade du Hainaut

Acoge los partidos del local de la ciudad de Valenciennes. Es el principal escenario deportivo de la ciudad  con capacidad para 25,000 espectadores. Se inauguró en 2011 para reemplazar al antiguo estadio Stade Nungesser. En este estadio jugarán Australia vs Italia, Alemania vs España, Países Bajos vs Camerún e Italia vs Brasil. Posteriormente un encuentro de octavos de Final y uno de cuartos.

Stade des Alpes

Inaugurado hace once años, es la casa del Grenoble Foot 38, representante de la ciudad con el mismo nombre. Su arquitectura favorece la proximidad entre jugadores y espectadores y capacidad para aproximadamente 20,000 aficionados. Será sede de los partidos entre Brasil vs Jamaica, Nigeria vs Corea del Sur, Canadá vs Nueva Zelanda, Jamaica vs Australia. También será sede de un encuentro de octavos de final.

 Stade de la Mosson

Ubicado en la ciudad de Montpellier alberga al equipo del mismo nombre. Se inauguró en 1972 y en él se jugaron partidos del Mundial de 1998 y del Campeonato Mundial de Rugby en 2007. Tiene capacidad para  casi 33,000 espectadores y fue remodelado a finales de la década de los noventas. Albergará los encuentros entre Canadá vs Camerún, Australia vs Brasil, Sudáfrica vs Alemania y Camerún vs Nueva Zelanda, además de uno de octavos de final.

Allianz Riviera

El partido por la tercera plaza del Mundial Femenino se jugará en la ciudad de Niza. Se inauguró en 2013 y para 2016 albergó varios partidos de Eurocopa y ahora la Copa del Mundo Femenina. Su arquitectura es moderna destacando su cubierta exterior transparente de EFTE. Costó 245 millones de euros y tiene capacidad para 35,000 aficionados.

Será sede de los encuentros entre Inglaterra vs Escocia, Francia vs Noruega, Suecia vs Tailandia y Japón vs Inglaterra. También albergará un partido de octavos de final y el que otorgue el tercer lugar.

Parc des Princes

La casa del Paris Saint-Germain será la sede del partido inaugural entre Francia y Corea del Sur. Tiene capacidad para más de 49,500 espectadores. Posee al rededor de 121 años de historia y la última remodelación se realizó entre 2014 y 2016.

Parc Olympique Lyonnais

La casa de las tetracampeonas de la Champions albergará los paridos de semifinales y la final de la Copa del Mundo Femenina. Se ubica a las afueras de la ciudad de Lyon y tiene capacidad para más de 59,000 espectadores. Es el más reciente inaugurado en 2016 para remplazar al Stade Gerland. Albergó la final de la Europa League en 2018 y ahora verá nacer al nuevo campeón del mundo o reafirmará el dominio de la selección estadounidense femenil.

Te podría interesar:

Estadios similares en el mundo

Los 15 estadios más modernos de América

Comments