Los estadios de futbol más viejos del mundo que aún son funcionales

Facebook Twitter Google+

El viejo continente vio nacer al deporte más popular de nuestros días, la historia moderna del futbol abarca más de 150 años y a ello se asocia la construcción de los primeros estadios de futbol. No es de sorprender que Inglaterra cuenta con los estadios más antiguos del mundo, lo interesante recae en que aún después de tantos años estos recintos continúan en pie recibiendo miles de aficionados que semana con semana ven triunfar o caer a sus equipos.

Craven Cottage/Fulham FC

La casa del Fulham FC es el estadio más joven de este recuento, pues fue inaugurado en 1896, es decir que tiene 123 años. Su nombre se deriva de una famosa residencia que supuestamente albergaba a importantes personajes, la reina Victoria entre ellos. Este edificio que se ubicaba justo al centro del campo se perdió en un incendio en 1888.

A lo largo de los años ha sufrido varias remodelaciones, sin embargo se caracteriza por ser un estadio británico “clásico” , no cuenta con asientos en las esquinas y su techo es plano. En su interior se encuentra una casa, producto de un error, ya que al arquitecto, a pesar de ser un experto en el diseño de los estadios olvidó colocar los vestidores, ahora se usa como una suite especial para clientes “Premium”.

Actualmente tiene capacidad para 25,700 personas.

Craven Cottage, London, Britain

Estadio Georgios Karaiskakis/Olimpiakos FC

Locaizado en El Pireo, tiene capacidad para  32, 115 aficionados según transfermarkt, es la casa del Olimpiakos FC. Se construyó en 1895 como velódromo con el fin de albergar los Juegos Olímpicos de 1896. En la década de 1920 comenzó a usarse como campo de futbol. Tras 40 años fue renovado enteramente y orientado en otra dirección. Su nombre lo lleva en honor del gran héroe griego.

Anfield/Liverpool

Se construyó en 1884 e inicialmente fue la casa del Everton FC y hasta 1892 cuando el Liverpool tomó las riendas del lugar. Hoy es un estadio élite, según los criterios de la UEFA. Este estadio sufrió una de sus modificaciones más significativas cuando se techó y amplió su capacidad a 30, 000 espectadores en 1928, su tribuna en honor a Spion Kop era la mayor de esa época, capaz de albergar a más aficionados que algunos estadios enteros.

Turf Moor/Burnley

Es la casa del Burnley FC desde hace 136 años. En sus inicios no contaba con gradas, sólo era un terreno donde la gente se reunía a observar los partidos. En 1885 se construyó la primera. Después de la Segunda Guerra Mundial se tuvo que reconstruir el estadio y levantaron sus cuatro gradas.

Ewood Park/Blackburn

Es el estadio de uno de los equipos fundadores de la Premier League, el Blackburn Rovers, quienes llegaron 8 años después de la inauguración de este recinto en 1882. Poco después de que el Blackburn compró el estadio, una de sus tribunas se vino abajo debido al peso  de la multitud. Con las distintas modificaciones actualmente tiene capacidad para más de 30,000 personas.

Deepdale Stadium/Preston North

Este estadio se ha mantenido leal al lugar donde se fundó en 1875 y desde entonces fue la casa de los Preston North End FC. Sus gradas llevan el nombre de jugadores históricos del club. Actualmente tiene capacidad para aproximadamente 23,400 espectadores, pero en 1938 tuvo récord de asistencia en un partido ante el Arsenal, casi duplicando su capacidad actual.

Bramall Lane/Sheffield

Se ubica en la ciudad de Sheffield, al norte de Inglaterra, fue construido en 1855 acogiendo al cricket en sus inicios, desde 1869 se utilizó para el futbol, desde entonces es la casa del Sheffield FC, el primer equipo de soccer en la historia y que en la actualidad juega en la segunda división de la liga inglesa. Este inmueble también fue el anfitrión del primer partido de futbol con luz artificial en 1872.

Actualmente tiene capacidad para 32,700 espectadores.

Racecourse Ground/Wrexham AFC

¡El primero! Este estadio tiene el récord del estadio más viejo que aún está en uso, según ‘Stadium database’ su inauguración se dio por primera vez en 1807, en aquella época albergaba deportes como carreras de caballos y cricket, fue hasta 1872 que el futbol comenzó a disputarse en este recinto.

Actualmente es la casa del Wrexham AFC, sin embargo, se dice que la asistencia durante los partidos de rugby es el doble que la que hay durante los partidos de soccer. Tiene una capacidad aproximada de 15,500 espectadores.

Racecourse Ground, Wrexham, Britain

Te puede interesar:

Estadios del mundo que cuentan con excentricidades

Comments