Los equipos europeos que han hecho más fichajes

Facebook Twitter Google+

La temporada 2019-2020 está cerca de iniciar y los equipos lo saben, es por eso que ya empiezan a cerrar filas y tienen cada vez más claros sus objetivos.

Las metas son distintas para todos los equipos europeos, algunos buscarán ganar la liga, salvar el descenso o alcanzar puestos de competencias europeas. Cosas así provocan que se llenen de fichajes con tal de tener una gran campaña.

De acuerdo con Transfermarkt estos son los equipos que más jugadores contrataron para la próxima temporada.

Lieja – 11 fichajes

El equipo belga es el más reforzado de su competencia. Gastó 31.6 millones de dólares en 11 fichajes principalmente defensas y delanteros. La transferencia más cara fue la de Zinho Vanheusden, proveniente del Milán, a cambio de 14.1 millones de dólares.

Kayserispor – 11 fichajes

El caso del equipo turco resulta peculiarmente curioso, de11 fichajes solo gastó 4.2 millones de dólares. El hombre más caro fue Bernard Mensah, proveniente del Atlético de Madrid, costó 4 millones de dólares.

Genoa – 12 fichajes

El equipo de la Serie A buscará consolidar un proyecto gracias a los 12 fichajes que consumó para esta campaña.  La inversión fue de 49.5 millones de dólares. Stefano Sturaro, ex-mediocampista de la Juventus, tuvo un costó de 18.5 millones de dólares.

Rubin Kazan – 12 fichajes

En Rusia, los famosos petrodólares han servido de algo para el Rubin Kazan. Contrataron a 12 futbolistas, lo cual les dejó gastos ascendientes a los 3.8 millones de dólares. El futbolista más caro costó 2.2 millones de dólares y fue Aleksey Sutormin.

Union Berlin – 14 fichajes

Uno de los tres equipos recién ascendidos a la Bundesliga es el Union Berlín, mismo que se ha armado hasta los huesos. Solamente invirtieron 8.3 millones de dólares, los jugadores más caros fueron Anthony Ujah y Marvin Friedrich con un costo de 2.2 millones de dólares.

Trabzonspor – 16 fichajes

Otro equipo turco aparece en el listado y se trata de uno de los que tiene más tradición en el país. El gasto fue de 2 millones de dólares, la peculiaridad están en que 6 de ellos llegaron de manera libre. El más caro es Caleb Ekuban, proveniente de Leeds United, con un costó de 1.1 millones de dólares.

Girona – 16 fichajes

El equipo que más fichajes consumó para la temporada 2019-2020 fue el Girona de España. La inversión de la directiva fue únicamente de 900000 dólares. La mayoría de ellos llegó del Peralda, equipo de la Segunda División B del país. El costó o convenio se desconoce.

 

Te podría interesar:

Figuras europeas que no jugarán en el Viejo Continente

Los estadios de futbol más caros del mundo

Comments