Los entrenadores más jóvenes del mundo

Facebook Twitter Google+

El éxito no sabe de edades. Estos técnicos tienen menos de 35 años de edad y se abren camino en los banquillos de Alemania, Suecia, Rusia, Chile.

¿Qué es ser joven? La ONU y la OMS dicen que el periodo comprende de los 15 a los 24 años; sin embargo, en el futbol la medida es distinta cuando se trata de la dirección técnica.

Por ejemplo, en esta temporada de Premier League el promedio de edad de los técnicos es de 47.6. El de menor edad es Jan Siewert, técnico de 36 años del Huddersfield, y el de mayor edad es Roy Hodgson, al frente del Crystal Palace, con 71 años.

REFEREE enlista 10 entrenadores menores de 35 años en Alemania, Suecia, Rusia, Uruguay, Chile y Venezuela; profesionales en las mejores ligas de Europa y América, de acuerdo con el ranking de la IFFHS de 2018.

Bundesliga

Julian Nagelsmann – 31 años

Se volvió sensación en el mundo por su edad y por dirigir a un equipo de renombre en Alemania, el Hoffenheim. Julian fue futbolista, pero se retiró a los 20 años por constantes lesiones en la rodilla.

Con tan solo 28 años, se convirtió en el entrenador más joven de toda la Bundesliga en octubre de 2015. Ha dirigido en Champions League y le ha metido sustos a los grandes de la competencia. Firmó un contrato con el Leipzig para dirigir a partir del 1 de julio de 2019.

Allsvenskan (Suecia)

Poya Asbaghi – 33 años

Este entrenador sueco iraní nació el 17 de julio de 1985. Fácilmente podría estar en el final de su carrera, pero prefirió ser entrenador de lleno. Dirige al Göterborg de la liga Sueca desde el primero de enero de 2018.

Russian League

Murad Musaev – 35 años

A sus 35 años, además de ser entrenador del Krasnodar también es gerente del club. El 3 de abril de 2018 inició su carrera como entrenador del equipo, pero no fue hasta julio de ese año que se oficializó en el puesto.

Vysheyshaya League (Bielorrusia)

Vitaly Zhukovsky – 34 años

Este técnico bielorruso dirige al Isloch Miskiy desde el enero de 2010. Tomó las riendas del equipo cuando todavía se le consideraba amateur y jugaba en un liga local de Minsk. Logró ascender a la Primera División de Bielorrusia en 2016.

Campeonato Uruguayo

Paulo Pezzolano – 35 años

Tiene doble nacionalidad, italiano y uruguayo. Nació el 25 de abril de 1983. Hoy en día dirige al Liverpool de Uruguay; lo hace desde el primero de enero de 2018. Como jugador tuvo un breve paso en Necaxa, durante el Clausura 2012.

Mario Szlafmyc – 29 años

Es el director técnico profesional más joven de esta lista. Llegó a la vida el 9 de agosto de 1989 en Uruguay y ha sido entrenador desde 2015. En enero del 2018 asumió el cargo del Plaza Colonia de su país.

Chile Scotiabank

Francisco Bozán – 32 años

Con 27 años se convirtió en el técnico más joven de la historia del campeonato chileno cuando llegó al Club Barnechea. Actualmente tiene 32 y desde 2016 está a cargo de la Universidad de Concepción.

Nicolás Larcamón – 34 años

El oriundo de La Plata, Argentina inició como entrenador en divisiones menores y con el tiempo adquirió confianza. Está al frente del Huachipato de Chile desde el primero de enero de 2018. En total ha dirigido 28 partidos.

FutVenezuela

Juan Tolisano – 34 años

El nacido en Venezuela está encargado del Deportivo Táchira, equipo de la liga de su país. De igual manera ha dirigido a los Mineros, Carabobo y Zulia.

Enrique García – 32 años

El técnico venezolano dirige al Aragua FC de su país, cargo en el que está desde el primero de marzo de 2019.

Comments