Los cracks mundiales que fueron convencidos por las ligas exóticas

Facebook Twitter Google+

Por: Gerardo Rojas

En los últimos años las ligas asiáticas y árabes han tomado mayor relevancia en el mundo del futbol. Las contrataciones de figuras internacionales han sido sus mejores aliadas para destacar. Como David Villa, quien recientemente dejó la MLS para incorporarse al japonés Visell Kobe. 

Repasaremos algunas de las contrataciones más extrañas que han sorprendido a los aficionados.

Raúl González

Después de más de 15 años de portar la playera del Real Madrid, el ícono Raúl González decidió buscar nuevos horizontes. En el 2012 emigro futbol de Qatar, fichado por el equipo Al- Sadd, en donde jugó por dos años y se fue sin pena ni gloria. 

Fabio Cannavaro

El campeón del mundo con Italia en el mundial de Alemania 2006 optó por pasar sus últimos años como futbolista profesional en la Liga de Emiratos Árabes con el equipo Al-Ahli. Cannavaro no pudo salir campeón ni brillar como se esperaba.

Xavi Hernández

Después de haberlo ganado todo con el Barcelona y la selección española (Liga, Copa del Rey, Mundial del Clubes, Champions League, Copa del Mundo y Eurocopa), su tiempo con los blaugranas llegó a su fin. El jugador siguió los pasos de su compatriota Raúl González y se unió a Al-Sadd, en la liga de Qatar, donde a diferencia de ex goleador del Madrid,  sí ha brillado; entre sus logros se encuentra la Copa del Príncipe, Copa Emir y Súper Copa de Catar.

Wesley Sneijder

El subcampeón del mundo con Holanda en el mundial de Sudáfrica en 2010 decidió pasar sus últimos años como futbolista en Qatar, una de las ligas exótica bien pagadas. En enero de este año fichó con el equipo Al- Gharafa

Andrés Iniesta

El ídolo de España y del Barcelona se sumó al Visell Kobe en el verano. El también campeón del mundo con España, llegó como fichaje estelar y hasta el momento, tiene al equipo en décimo lugar del campeonato.

Comments