Los Clásicos más importantes del continente americano

River y Boca son uno de los Clásicos más trepidantes de América

Facebook Twitter Google+

El futbol en América se caracteriza por lo pasional que puede llegar a ser. Como es sabido, hay cierto número de partidos llamados Clásicos por la rivalidad entre los clubes. ¿Cuál es el más importante en cada una de las mejores ligas del continente?

Cabe destacar que algunos puestos pueden estar en debate de acuerdo a los aficionados de dichos países. ¿Cuál de los siguientes encuentros consideras el más pasional?

Argentina – Boca  Juniors vs River Plate

El Superclásico argentino con una de las rivalidades más grandes en el mundo. Destaca la única final de Copa Libertadores que los ha enfrentado donde River Plate se llevó la victoria. Su historial tiene más de 250 partidos con una ligera ventaja para Boca Juniors.

River Plate vs Boca Juniors

Chile – Colo Colo vs Universidad de Chile

Su primer encuentro fue hace 85 años y su rivalidad ha crecido con el pasar del tiempo. Colo Colo domina con más de 100 victorias, además mantiene una racha de no perder frente a su rival desde 2013 en el torneo de liga.

Colo Colo vs Universidad de Chile

Colombia – Millonarios vs Atlético Nacional

En el país cafetalero hay un debate sobre este encuentro ya que algunos consideran más ‘Clásico’ un encuentro entre dos clubes de la misma región. Los mencionados son los más populares de todo el país y Millonarios tiene ventaja en el historial de encuentros.

Millonarios vs Atlético Nacional

Ecuador – Emelec vs Barcelona

También conocido como el Clásico del Astillero, enfrenta a los equipos más populares y ganadores del país sudamericano. Han disputado cerca de 300 encuentros, donde Barcelona tiene una ligera ventaja con 106 victorias por 90 de su rival.

Emelec vs Barcelona

Estados Unidos – Portland Timbers vs Seattle Sounders

Para muchos no existe un clásico en la MLS por la ‘juventud’ de la liga norteamericana. No obstante, la rivalidad de los equipos mencionados existe desde que arrancó la la liga como se le conoce actualmente, teniendo grandes encuentros.

Portland Timbers vs Seattle Sounders

México – América vs Chivas

Los dos equipos más populares y ganadores se enfrentan en el Clásico Nacional. Destaca la única final de liga que han jugado entre ambos clubes con victoria para las Águilas. También muchas veces ha estado en disputa un toque de nacionalismo gracias a la filosofía del Rebaño de jugar con puro mexicano, algo que en América nunca ha sido considerado.

América vs Chivas

Paraguay – Olimpia vs Cerro Porteño

Dicho Clásico Nacional es destacado por la relevancia de los clubes y porque ambos residen en Asunción. Más de 400 encuentros han dejado grandes recuerdos en la afición guaraní, aunque Olimpia domina las estadísticas con más de 150 victorias.

Olimpia vs Cerro Porteño

Uruguay – Peñarol vs Nacional

Otro partido que recibe el mote de Superclásico y no es poca cosa. Cerca de 500 encuentros los han enfrentado donde Peñarol domina el historial con 191 victorias en todas las competencias.

Peñarol vs Nacional

Podría interesarte:

¿Cuánto ha cobrado Hazard por minuto jugado en el Real Madrid?





Comments