Los campeones del mundo de Alemania ya retirados

alemania campeones mundo retirados 1

Facebook Twitter Google+

A tan sólo seis años del campeonato de los alemanes, varios ya se despidieron de las canchas, algunos con una carrera exitosa y envidiable

Alemania ganó su cuarta Copa del Mundo en Brasil 2014 y una gran generación de jugadores se coronó.  Ahora, varios están ya retirados. Benedikt Howedes anunció hoy su retiro y es el segundo en el año.

TE PUEDE INTERESAR: 5 jerseys icónicos en la historia del futbol

Roman Weindefeller

El tercer portero de la selección no jugó en el Mundial; de hecho sólo defendió el arco alemán en cuatro amistosos y un partido eliminatorio para la Eurocopa en toda su carrera. Se retiró en 2018 con el Borussia Dortmund, donde ahora trabaja como personal de marketing.

roman Weindefeller alemania 2014

Per Mertesacker

Colgó los tenis en 2018 después de 23 años de carrera profesional (los últimos siete con el Arsenal). El defensa disputó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014). En 2014 fue titular en fase de grupos y en la etapa de eliminación fue suplente.

Mertesacker campeón del mundo con Alemania

Benedikt Howedes

Terminó su contrato en junio de este año con Lokomotiv Moscú y decidió que era buen momento para retirarse. La mayor parte de su carrera la hizo con Schalke, pero también jugó con Juventus un año. Disputó todos los minutos de los siete partidos del Mundial de 2014.

benedikt howedes

“En vacaciones me di cuenta que lo que me llena es estar cerca de mi hijo y el futbol de repente perdió importancia para mí”.

Philipp Lahm

El capitán anunció su retiro en 2017 a los 33 años de edad. Hizo la mayor parte de su carrera en el Bayer Múnich, pero también jugó dos temporadas con el Stuttgart. En Brasil 2014 disputó todos los partidos completos.

philippe Lahm

“Mi vida me pertenece a mí. Los deportistas nos encontramos en una continua dependencia de casualidades, de cosas en las que no podemos influir, como la simple suerte. Es mejor tomar decisiones, antes de que éstas te alcancen”

¡EL JERSEY DE ALEMANIA 2014 ESTÁ EN AMAZON!

Bastian Schweinsteiger

El motor de Alemania en la media cancha asistió a los mismos tres Mundiales que Lahm y Howedes. En Brasil 2014 fue titular en todos los juegos. Se retiró el año pasado con Chicago Fire.

bastian Schweinsteiger

André Schurrle

El delantero de 29 años sorprendió con su retiro hace unas semanas. No tuvo estabilidad en su carrera al jugar con Chelsea,  Borussia Dortmund, Fulham y Spartak Moscú. Rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Dortmund y se retiró.

andre schurrle alemania 2014

“La decisión creció en mí durante mucho tiempo. Ya no necesito aplausos. Las bajas estaban muy abajo y las altas eran menos. Siempre tienes que desempeñar cierto rol para sobrevivir en este negocio de lo contrario perderás tu trabajo y no conseguirás uno nuevo”

Miroslav Klose

El legendario goleador histórico en Copas del Mundo con 15 anotaciones se retiró en 2016 con Lazio. Disputó cuatro Mundiales de 2002 a 2014; en el primero llegó a la final y la perdió, pero tuvo su revancha en el último.

Miroslav Klose campeón con Alemania

TE PUEDE INTERESAR:

Futbolistas que se retiraron muy jóvenes, ¡antes de los 30 años!





Comments