Los jugadores que portaron el ‘8’ del Barcelona antes de Miralem Pjanic

Presentación Miralem Pjanic, '8´ Barcelona

Facebook Twitter Google+

Miralem Pjanic fue presentado oficialmente con el Barcelona, los blaugranas decidieron darle un dorsal histórico en el club, el ‘8’, que en su momento portó Andrés Iniesta. 

Pjanic tendrá una gran responsabilidad de portar esa camiseta, que para la afición blaugrana le trae un gran cariño y grandes recuerdos. 

Miralem Pjanic con el dorsal 8 del Barcelona

Arthur Melo 

Fue el último jugador que usó el número 8 en el Barcelona, la afición y los medios especializados lo colocaban como el heredero perfecto a este número, ya que tenía características similares a Andrés Iniesta. 

COMPRA EN AMAZON EL JERSEY OFICIAL DEL BARCELONA

Arthur Melo

Andres Iniesta 

Seguramente el jugador más recordado con este dorsal es Andrés Iniesta, debutó con el Barcelona en el 2002,aunque tomó el ‘8’  en el 2007. Con ese dorsal en la espalda fue parte del equipo que ganó el sextete en el 2009 y se convirtió en leyenda del club. 

Andres Iniesta

Ludovic Giuly Fue fichado por el Barcelona en el 2004 y desde ese momento fue dueño de este número, se marchó en el 2007 a la Roma. Con los blaugranas ganó dos ligas de España. 

Ludovic Giuly

Philip Cocu 

Llegó procedente del PSV al Barcelona en 1998, tan solo un año después fue el encargado de usar el dorsal ‘8’, mismo con el que ganó una Liga. 

Philip Cocu

Albert Celades

Celades fue parte de la plantilla que ganó las ligas consecutivas para el Barcelona en las temporadas 97 y 98. Uso el número 8, del 95 al 99. 

Albert Celades

Hristo Stoichkov

Hristo fue uno de los muchos jugadores que ganaron el Balón de Oro con la casaca blaugrana. Tomó el dorsal solo dos años después de su llegada al club en 1991, dejó al Barcelona en el 95 para regresar un año después. 

Hristo Stoichkov

Iván De La Peña 

Solo mantuvo el dorsal una temporada, De La Peña es canterano blaugrana, ganó tres Copas del Rey y una liga de España.

Iván De La Peña

Guillermo Amor 

El futbolista español tomó el ‘8’ desde 1994 al 96, antes de tomar ese número ganó la Champions de 1992. 

Guillermo Amor

Pep Guardiola 

A pesar de que su mejores momentos los vivió con ‘4’ en la espalda, Pep jugó un año con el ‘8’ en la espalda en la temporada 93/94. 

Pep Guardiola

Eusebio 

Llegó en 1988 y para 1989 tomó este número, y lo dejó en el 93 para Pep Guardiola, ganó cuatro ligas de españa y una Champions League del Barcelona. 

Eusebio

Bernd Schuster 

Estuvo ocho años en la entidad Blaugrana de 1980 hasta 1988, aunque solo estuvo con el dorsal ’8’ la temporada 85/86. 

Bernd Schuster

Te podría interesar:

Gerardo Arteaga y el Genk se quedan sin director técnico





Comments