Los 6 fracasos de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Facebook Twitter Google+

Lo que ocurrió con Chivas en el Mundial de Clubes podríamos decir que es normal: que los clubes mexicanos queden en la primera ronda. De los últimos nueve torneos en cinco han sido eliminados en las primeras de cambio.

Referee enlista los seis fracasos de los equipos mexicanos en el Mundialito, todos -obviamente- se dan en la primera fase.

6.-  Pachuca 0-1 Étoile du Sahel- Mundial 2007

Otra vez los últimos minutos definieron la suerte del futbol mexicano. En el minuto 85 el jugador del equipo marroquí, Narry, convirtió el gol que eliminaba a los Tuzos. De los 14 mundiales que han participado clubes de la Liga MX, Pachuca ha estado en cuatro.

5.- Pachuca 0-1 Mazembe- Mundial 2010

Cuando nos enteramos por la mañana que los Tuzos habían perdido con un equipo de la República Democrática del Congo, pensamos que había sido uno de los peores ridículos del futbol mexicano… y se salvó a Pachuca de esa etiqueta porque los africanos llegaron a la final.

4.- Monterrey 3-4 Kashima Repsol- Mundial 2011

La historia de “los malditos penales” la vivió Monterrey. El equipo que encabezaba el Chupete Suazo nunca pudo trascender más allá de las fronteras de Concacaf. Y desde los 11 pasos se despidieron después de que fallaran Luis Pérez y el portero (sí cobró un penal) Jonathan Orozco.

3.- Monterrey 1-2 Raja Casablanca- Mundial 2013

Rayados tres veces ha ido al Mundial y en dos de ellas se quedó en la primera ronda. Para ellos la última no fue la vencida. Fueron campeones de Concacaf en 2011, 2012 y 2013 y justo en ese último año en tiempos extras el equipo marroquí los derrotó. 

2.- América 1-2 Guangzhou Evergrande- Mundial 2015

Cuando se conoció el sorteo, todos pensaron que el América podría pasar sin complicaciones la primera ronda del torneo, aunque enfrente tuvieran un equipo que había construido a su equipo gracias a los billetazos. Y bueno, el ex jugador del FC Barcelona, Paulinho liquidó el sueño de las Águilas al minuto 93.

1.- Chivas 2-3 Kashima- Mundial 2017

Un partido regular dura 90 minutos, pero en 35 todo puede irse a la basura. Eso le pasó a Chivas en este Mundial de Clubes. De ir ganando 1-0 y con un disparo que se estrelló en el travesaño, el equipo japonés (subcampeón del torneo el año pasado) le dio vuelta al partido con tres goles en poco más de media hora. 

También te puede interesar:

Comments