Los 15 momentos memorables en las finales de Champions

Facebook Twitter Google+

La Champions es emocionante desde el primer juego de fase de grupos hasta la final. En el juego decisivo de la competencia nunca han faltado esos momentos que se inmortalizaron en tan solo segundos. Desde la manera en que el Milán de Capello acabó con el Barça de Cruyff hasta el cabezazo de Ramos en el 92:48.

Cada final nos sorprende aún más, los jugadores y los equipos son conscientes de lo que deben de conseguir: La gloria eterna. Las emociones siempre están a flor de piel y los amantes del futbol al filo del asiento. REFEREE decidió recopilar 15 momentos memorables en las finales de Champions.

Barcelona vs Arsenal – Final 2005-2006

Está fue la primera prueba de fuego para un Barcelona que cautivó a muchos. Ronaldinho y Messi, que apenas empezaba, lograron ganarle al Arsenal de Wenger.Un partido donde el Barcelona jugó con un hombre de más, donde un “desconocido” le dio la victoria. Juliano Belletti, un lateral brasileño. consiguió el gol de la victoria culé, siendo ese su única anotación.

Milan acaba con el Barcelona – Final 1993-1994

Se trató de una de las mayores goleadas en finales de Champions. Barcelona era favorito para llevarse la copa, pero el Milán se encargó de que eso no pasara. Fue un marcador contundente donde se puso fin a la era de Cruyff y sus pupilos.

Penal fallado de Antoine Griezmman  – Final 2015-2016

De anotar ese penal, las cosas hubieran sido distintas para el Atleti. Antoine Griezmman se convirtió en villano durante la final de Milán 2016 contra el Real Madrid por estrellar su disparo en el travesaño.

Mario Götze, ni con uno ni con otro – Final 2012-2013

A días de disputarse la final de Champions entre Bayer y Borussia, Mario Götze se volvió centro de atención. El entonces jugador del Dortmund fue traspasado al club Bávaro a horas de disputarse la final por la Orejona. Al hacer esa acción se le prohibió participar en la final de la competencia, siendo, hipotéticamente, el primer futbolista en ganar y perder la Champions a la vez.

Beso de Ferreira Carrasco – Final 2015-2016

Tras conseguir el empate momentáneo contra el Real Madrid en 2016, Carrasco, delantero del Atlético, corrió a celebrar con su esposa. El belga esquivó la publicidad y antela ternura de todos, le dedicó el gol a su pareja, la cual posteriormente besó.

Tanda de penales entre Manchester UnitedFerreira  y Chelsea – Final 2007-2008

En un partido que acabó uno por uno en tiempo regular y extra, Chelsea y Manchester United definieron todo por penales. Cristiano Ronaldo parecía se convertiría en villano para los Red Devils, al fallar el tercero de su equipo. Aunque luego, en el penal más importante, el que falló fue John Terry, lo que orilló a la muerte subita. Ahí terminaría ganando el United tras una atajada de van der Sar a Anelka.

El llanto de Santiago Cañizares – Final 2000-2001

Aquella final la ganó Bayern Münich 5-4 al Valencia, fue en tanda de penales. Cañizares, portero del Valencia, tras ser derrotado, cayó al suelo y quedó desconsolado, lloró sin parar. Entre los festejos para unos y los lamentos para otros, Oliver Kahn, el portero rival con un carácter frío y seco, se acercó a su colega para tratar de tranquilizarlo.

La salvada de Iker Casillas – Final 2001-2002

Era el minuto 68 y el portero del Real Madrid, César Sánchez, tuvo que salir del juego luego de una lesión. Fue ahí donde la leyenda de Iker Casillas comenzó. Siendo solo un joven se paró bajo el arco en una final de Champions League y se convirtió en jugador del partido, ayudó al Madrid a no recibir el del empate.

Cabezazo de Lionel Messi – Final 2008-2009

Fue memorable porque el Barcelona impidió el bicampeonato del Manchester United, pero Messi lo sentenció. Era el minuto 70 cuando un centro de Xavi fue directo al área, ahí esperaba la Pulga, que con su estatura cabeceó y mandó el balón al fondo. Sorprendió a Ferdinand, a van der Sar, Roma y al mundo entero. Para la manera en que lo hace, parece es en cámara lenta.

Chilena de Gareth Bale – Final 2017-2018

El Expresso de Cardiff hizo recordar a Cristiano Ronaldo con una chilena. La diferencia aquí es que lo hizo contra Liverpool y con su pierna menos hábil. Lo más importante es que con esa anotación le dio forma al triunfo Merengue.

Gol de Didier Drogba en los últimos minutos – Final 2011-2012

Era el minuto 88, parecía que el Bayern se coronaría en su casa y con su gente, pero Drogba no lo permitió. En la agonía del partido, el marfileño se escabulló entre los defensas para rematar un centro que venía desde la esquina. Nada pudo hacer Manuel Neuer más que observar y disfrutar. Además de eso, Didier le dio la victoria al Chelsea en tanda de penales.

Los tres minutos del Manchester United – Final 1998-1999

Tres minutos bastaron para que el Manchester United le diera la vuelta al Bayern Münich. Llegó el minuto 90 y con el marcador 1-0 a favor de los alemanes, todo estaba listo para celebrar. La intensidad fue a tope porque nadie esperaba que los cambios de Ferguson hicieran efecto, Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer. El primero anotó al 90 y el segundo al 93, ambos goles producidos de dos tiros de esquina.

Volea de Zinedine Zidane – Final 2001-2002

El grado de dificultad y la manera en como lo hizo, hace que Zizou tenga un lugar entre lo mejor de las finales. El francés no lo pensó dos veces al recibir el centro de Roberto Carlos, se acomodó y mandó el balón al ángulo

Minuto 92:48 – Final 2013-2014

El tiempo agonizaba, parecía que el Real Madrid se quedaría sin la ansiada Décima a costa del Atlético de Madrid, pero apareció Sergio Ramos. Al minuto 92:48, tras un gran centro de Luka Modric, el capitán de los Merengues, con un certero cabezazo, mandó todo a tiempos extras.

Milagro de Estambul – Final 2004-2005

El momento más memorable es el Milagro de Estambul. El Liverpool demostró que todo es posible en el futbol, pasaron de ir perdiendo 3-0 en 45 minutos a empatarlo en un abrir y cerrar de ojos. La remontada tuvo su obsequio porque en tiempos extra resultaron vencedores y lograron levar el trofeo a casa.

Te podría interesar:

Momentos épicos de la edición 2018-19 de la Champions League

A Jürgen Klopp le gusta leer novelas y Mauricio Pochettino es experto en vinos

Comments