Los 15 mejores anotadores en las fases eliminatorias de Copa de Europa y la Champions

Facebook Twitter Google+

La Champions League, se pone más interesante conforme van avanzando los equipos, dejando a otros atrás. Cuando por fin llegan las series de ‘knockout’ algunos jugadores han sido más protagonistas si se trata de hacer goles.

La lista fue hecha gracias a los registros de la UEFA. Aclaramos que tomamos en cuenta todos los partidos que significaron una eliminación directa de algún equipo, en todas las ediciones del campeonato, considerando también la llamada Copa de Campeones de Europa, como anteriormente se le llamaba a la Champions League.

15. Thierry Henry

El francés jugó con tres equipos distintos por el título -Mónaco, Arsenal y Barcelona-. En 36 partidos eliminatorios, logró marcar 12 tantos.

14. Didier Drogba

Delantero referente del Chelsea que los llevó a ganar la edición del 2012. Vistiendo la playera de los Blues y la del Galatasaray, jugó 45 partidos y metió 14 goles.

13. Karim Benzema

El actual atacante del Real Madrid, lleva ya 48 partidos de eliminación, entre sus participaciones con los merengues y el Olympique Lyon. En su haber, tiene 16 anotaciones.

12. Arjen Robben

El veterano extremo holandés, actualmente se encuentra lesionado, pero sus números lo mantienen como uno de los mejores en la lista. Jugó con Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, acumulando 16 goles en 48 partidos.

11. Filippo Inzaghi

Formó parte del mítico Milan de los años 2000, con el que logró dos títulos de Champions. 16 goles en 30 partidos, ponen al italiano en el conteo.

10. Raúl González

Antes de Cristiano Ronaldo, un español portaba la casaca ‘7’ del Real Madrid, y lo hacía con orgullo. El delantero jugó 46 partidos y metió 18 goles, entre los juegos del Madrid y Schalke 04.

9. Andriy Shevchenko

Proveniente de Ucrania, el delantero jugó 32 partidos de knockout, jugando para el Milan, Chelsea y Dynamo de Kyiv. En dichos partidos, logró la cifra de 18 goles.

8. Robert Lewandowski

Referente de los dos equipos más importantes en Alemania, en la actualidad. El polaco lleva 19 goles en 33 partidos y podrá seguir sumando a la estadística.

7. Thomas Muller

Otro referente del futbol alemán. El actual jugador del Bayern Munich suma 21 goles en 52 partidos. Todos jugados portando los colores del equipo bávaro.

6. Ferenc Puskás

Histórico delantero hispano-húngaro, que tuvo su máximo esplendor en las filas del Reall Madrid. Pudo jugar 33 partidos y marcar 25 goles, en las instancias finales del torneo continental.

5. Gerd Muller

El mítico Torpedo, fue máximo goleador de Bundesliga, Champions, Copa del Mundo y Eurocopa. En la justa europea, logró marcar 27 tantos en 26 partidos de eliminación.

4. Eusébio

El estandarte de la época dorada en el Benfica y leyenda de su país. El portugués jugó 48 partidos eliminatorios, donde registró 28 goles en la -llamada en aquel entonces- Copa de Europa.

3. Lionel Messi

El argentino se gana la medalla de bronce, aunque puede seguir sumando goles, si su equipo continúa con buen paso. 42 goles en 64 partidos, avalan el nivel de la Pulga.

2. Alfredo Di Stéfano

Otra leyenda del madridismo y del futbol mundial. Sus 50 partidos en eliminatorias, fueron defendiendo al equipo de la capital española, donde anotó 45 goles.

1. Cristiano Ronaldo

El jugador que parece estar hecho para la Champions League. Suma 77 apariciones en rondas de eliminación, en las cuales ha sumado 63 goles, casi 20 goles de diferencia con el lugar anterior.

 

Comments