Los 15 jugadores jóvenes más prometedores de la Champions League

Facebook Twitter Google+

En la fase más emocionante de la Champions League estos jugadores jóvenes buscarán que su nombre llegue lejos.

Real Madrid es el rival a vencer, otra vez, en la máxima competencia europea. Conquistarla no es solo sumar un título más a las vitrinas, para los juveniles representa exposición y la oportunidad de arrancar una carrera exitosa.

En ese lugar estuvieron alguna vez quienes ya son leyenda como Zidane, Maldini, Ronaldo, Raúl, Xavi, Casillas, Eto’o, Scholes y tantos más que hoy observan por televisión el camino de las promesas.

En Referee hacemos un recuento de los 15 jugadores más talentosos y menores de 22 años. Algunos han mostrado su calidad en el nivel más alto y otros esperan por su momento.

Jadon Sancho: 18 años, Borussia Dortmund

Jadon es inglés, juega como extremo y debutó hace unos meses con la Selección de Inglaterra. Además fue subcampeón en el campeonato Sub-17 de la UEFA.

Achraf Hakimi: 20 años, Borussia Dortmund

Surgido en las inferiores del Real Madrid, juega cedido en la Bundesliga. Hakimi nació en España pero tiene también la nacionalidad marroquí y es la selección para la que eligió jugar.

Weston McKennie: 20 años, Schalke 04

El centrocampista estadounidense surgió en la cantera del FC Dallas y debutó en 2017 con su selección. En ese año se incorporó a las inferiores del Schalke.

Alphonso Davies: 18 años, Bayern Munich

El extremo de los bávaros nació en un campo de refugiados en Ghana, sus padres son de Liberia y cuando él tenía cinco años, fueron recibidos en Canadá, país al que representa en la selección. Antes del Bayern, jugó para Vancouver Whitecaps.

Kylian Mbappé: 20 años, PSG

Su ascendencia es camerunesa y argelina, eligió jugar para Francia y ya es campeón del mundo. El líder del PSG cuando los experimentados faltan.

Moussa Diaby: 19 años, PSG

Diabby es francés, con ascendencia maliense, juega como extremo y debutó apenas en abril del 2018. Inició en el futbol con el Crutone y ahora defiende al PSG.

Marcus Rashford: 21 años, Manchester United

El delantero británico es canterano del United. A su corta edad ya registra no solo más de 100 partidos en Premier League, un Mundial disputado con su selección.

Gabriel Jesus: 21 años, Manchester City

El delantero de los Citizens tiene apenas 20 años y un largo recorrido con la selección brasileña, además de múltiples títulos entre Palmeiras y Manchester City.

Matthijs de Ligt: 19 años, Ajax

Nacido en Holanda, el central se unió al Ajax desde los ocho años, único club para el que ha jugado. En selección debutó en 2017 bajo las órdenes de Danny Blind.

Vinicius: 18 años, Real Madrid

El brasileño inició en el futbol como defensa en las inferiores del Flamengo, hoy es delantero del Real Madrid después de una transferencia por 60 millones de euros.

Oliver Skipp: 18 años, Tottenham

El mediocampista inglés tiene apenas 18 años y debutó en octubre en la Premier League. Su recorrido en selección ha sido en categorías inferiores.

Nicolo Zaniolo: 19 años, Roma

El centrocampista surgió en la Fiorentina, jugó en el Virtus Entella de la Serie C y antes de llegar a la Roma, fue parte de las inferiores del Inter de Milan que finalmente lo dejó ir como parte del traspaso de Nainggolan.

Eder Militao: 21 años, Porto

Eder puede jugar como lateral o central, ahora defiende al Porto, pero surgió en Sao Paulo, equipo de su natal Brasil.

Frenkie De Jong: 21 años, Ajax

El mediocampista jugará con el club holandés hasta el próximo verano, pero su carta ya pertenece al Barcelona. La transferencia habría rondado los 75 millones de euros. De Jong debutó con su selección en septiembre pasado.

Justin Kluivert: 19 años, Roma

El extremo izquierdo surgió en el Ajax, club en donde también inició su padre Patrick. Debutó en el equipo II cuando apenas tenía 17 años y tras temporada y media en la primera plantilla, fue adquirido por la Roma.

Comments