Los 15 futbolistas que mejor regatean en la actualidad

Facebook Twitter Google+

Existen futbolistas que llaman la atención por su forma de ‘encarar’ a sus rivales. Los reconocidos son los que marcan la diferencia en dichos regates y a continuación presentamos a los mejores.

El CIES Football Observatory, recabó información sobre cuántos regates realizaban los jugadores de las mejores cinco ligas del mundo -española, italiana, alemana,inglesa y francesa-.

Los datos son del último año calendario y sólo de jugadores que cuenten con un mínimo de 1800 minutos en cancha. Posteriormente contaron los dribles que fueron concretados y cada cuánto tiempo -en promedio- realizaban uno, así como el porcentaje de efectividad general.

15. Nathan Redmond

Salió de las inferiores del Burton Albion, promedia un regate bueno cada 30.9 minutos. Juega para el Southampton y en la campaña actual suma tres goles y dos asistencias. También ya jugó con la selección de Inglaterra.

14. Giannelli Imbula

Propiedad del Stoke City, que jugó en el Touluse y ahora en el Rayo Vallecano de España. Se desempeña como medio centro y realiza un drible efectivo cada 30.7 minutos.

13. Paulo Dybala

La Joya es de los más importantes en la Juventus. Cada 29.9 minutos, el argentino completa un regate. Con la Vecchia Signora suma 77 goles y 31 asistencias.

12. Leroy Sané

Considerado como uno de los mayores prospectos en el futbol internacional.  El futbolista del Manchester City de 23 años, suma un regate bueno cada 29. 7 minutos.

11. Felipe Anderson

El extremo de origen brasileño, jugó el primer semestre para la Lazio antes de recalar en el West Ham  United por una cifra de 38 millones de euros. Promedia un drible efectivo cada 29.4 minutos.

10. Ángel Correa

El ‘Top ten’ lo comienza el argentino que juega para el Atlético de Madrid. Un regate efectivo cada 27.1 minutos, lo posicionan en la lista, además de contar con una efectividad del 65 %.

9. Wilfried Zaha

El marfileño pasó por las filas del Manchester United y puede jugar en ambas bandas como extremo y sus regates hacen la diferencia en el Crystal Palace. Realiza un drible efectivo cada 25.6 minutos.

8. Jeff Reine-Adelaide

Joven francés con una proyección importante. Ya jugó en las categorías juveniles de su selección y en el último año promedia un regate exitoso cada 24.7 minutos en el Angers.

7. Marcus Thuram

Otra promesa del futbol francés e hijo de la leyenda Lilian Thuram, también ya formó parte de procesos formativos con su selección. Juega como extremo izquierdo en el Guingamp, y promedia un drible bueno cada 24.2 minutos.

6. Jadon Sancho

Con apenas 18 años, es uno de los mejores jugadores del Borussia Dortmund en la actualidad. El jugador incluso ya debutó con la selección mayo de Inglaterra y suma un regate triunfante cada 24.2 minutos.

5. Ousmane Dembélé

El segundo fichaje más caro en la historia del Barcelona, sigue dando de qué hablar, haciendo un drible exitoso cada 21.7 minutos. El francés cuenta con 17 goles y 16 asistencias en el cuadro catalán.

4. Naïm Sliti

En el último año jugó para el LOSC Lille y el Dijon en Francia. Decidió jugar para la selección de Túnez donde tiene 28 partidos y seis goles. Promedia un regate efectivo cada 21.4 minutos.

3. Eden Hazard

La estrella del futbol belga y el Chelsea de Inglaterra, que está tasado en 150 millones de euros. Con la camiseta de los Blues, realiza un drible efectivo cada 21 minutos, lo que lo coloca en el podio de la lista.

2. Allan Saint-Maximin

Un jugador que probablemente sorprende en el conteo. El francés se desempeña como extremo derecho en el Niza de su país. Tiene una efectividad del 60% en regates acertados, promediando uno cada 19.8 minutos.

1. Lionel Messi

El que para muchos es el mejor jugador en la actualidad y uno de los mejores en la historia. El argentino completa un regate cada 19.2 minutos y cuenta con una efectividad del 67%.

Comments