Los 10 jugadores más mediáticos de Centroamérica

Facebook Twitter Google+

Mucho se habla sobre México o Estados Unidos en la Copa Oro, pero Centroamérica también tiene un papel importante. Algunos de los jugadores que están seleccionados, pueden presumir su gran alcance en las redes sociales.

La lista que REFEREE presenta a continuación, tiene a jugadores costarricenses en su mayoría, con algunas ‘sorpresas’. Su número de seguidores está compuesto por los de Twitter e Instagram.

Kendall Waston

El defensa central lleva algunos años en el futbol norteamericano. Siempre imponente con su 1.96 metros de estatura, suma 328,300 seguidores en sus redes sociales.

Yeltsin Tejeda

Proveniente de Costa Rica, tuvo experiencia europea en Suiza y Francia. Ahora defiende los colores del Herediano en su país natal. Sus cuentas de Instagram y Twitter, alcanzan los 333,900 followers.

Bryan Oviedo

Un referente del futbol costarricense. Actualmente está en la Ligue One de Inglaterra, donde no pudo ascender al Championship, quedándose en los playoffs. Su popularidad lo colocan en la lista con 340,200 seguidores.

Christian Bolaños

El veterano tiene experiencia en Noruega, Dinamarca y Estados Unidos. En el ocaso de su carrera, juega en país natal donde es muy querido y la prueba perfecta está en sus redes sociales. Sus fans son cerca de 389,600.

Leon Bailey

La joya de Jamaica. Su popularidad la tiene principalmente en Instagram con 381,000 cuentas al pendiente de su día a día. En total, el jugador del Bayern Leverkusen suma 402,700 followers.

Román Torres

Una leyenda en activo de todo el futbol centroamericano. Pieza fundamental en la participación histórica de Panamá en el Mundial pasado. El respeto que se ganó en la cancha, lo reflejan sus redes sociales, llegando a 453,000 fans al tanto de sus publicaciones.

Cristian Gamboa

Jugar en Europa representa una proyección importante, también para sus cuentas personales. El futbolista del Celtic suma 552,100 aficionados en redes sociales. El costarricense también ha jugado en Inglaterra, Noruega y Dinamarca.

Celso Borges

Jugador del futbol turco y de nacionalidad costarricense. En Twitter e Instagram tiene a 719,600 seguidores, aproximadamente. Con su selección suma más de 100 partidos.

Bryan Ruíz

Con 33 años de edad, se mantiene jugando en el Santos de Brasil, luego de ser un auténtico trotamundos por Europa. Referente de su selección, alcanza 755,900 aficionados entre Instagram y Twitter.

Joel Campbell

En su momento, fue una de las grandes promesas de Costa Rica, incluso fichó por el Arsenal. Sus 882,300 seguidores, se fueron sumando conforme pasó de equipo en equipo por Europa. Ahora es jugador del León en México, pero está a préstamo.

Comments