Londres, la verdadera campeona de Europa

Facebook Twitter Google+

El hogar de Winston Churchill, Jimi Hendrix, Jack el destripador, la Plataforma 9¾, Sherlock Holmes, el Big Ben y la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Londres ahora puede presumir que tiene a tres de los cuatro finalistas en los torneos europeos más importantes.

La diversidad de sus historias es inversamente proporcional a su tamaño. Con 1572 km² de superficie, supera sólo por 77 a la Ciudad de México. Una ciudad fundada en el año 43 d.C. que tiene algo más que apuntar en sus libros de historia. En su haber, hay 14 equipos que juegan futbol profesionalmente, desde la Premier League hasta la League Two.

Para dimensionar la pasión con la que se vive el futbol en la capital inglesa, los tres equipos involucrados tuvieron un porcentaje promedio superior al 99% en la capacidad de sus estadios, durante la última temporada de la Premier League.

Para la final de la Europa League se enfrentan los equipos del norte y sudoeste de Londres. Chelsea y Arsenal -posicionados por la UEFA como los dos mejores equipos del torneo- buscarán levantar el título. Desafortunadamente para su causa y pese a estar en ‘la ciudad de los mil y un equipos’, no hay mucho entusiasmo por el partido, al menos en la sede designada. Varios medios informan que los clubes -principalmente el Chelsea- han tenido problemas al vender los boletos para la final, esto debido en gran medida, por las complicaciones a la hora de desplazarse a Bakú. A pesar de esto y a pocas horas del decisivo encuentro, los esfuerzos no cesan y se espera que la entrada sea buena.

Del otro lado y también representando al norte de la ciudad, está el Tottenham. Un equipo que no gastó en fichajes, pudo llegar a la final de la Champions. Además estrenó su estadio sólo hace unos meses. Contrario a la situación vivida en Bakú, la fiesta en la capital española se enciende cada vez más. Para empezar, la capacidad hotelera está al 100% en los alrededores del estadio Metropolitano. También entran los aficionados del Liverpool, pero el entusiasmo de la gente de los Spurs, no se queda atrás. Sin definir una cifra exacta, en Madrid se esperaba la llegada de mínimo 20,000 ingleses sin boleto para la final. Una prueba más de la fe ciega que le tienen al futbol en Londres.

Podría interesarte:

¿Qué ganarán los que se coronen en la Champions y Europa League?

Comments