Liverpool consigue la Supercopa de Europa… en penales

Facebook Twitter Google+

El Liverpool requirió de la última instancia para derrotar al Chelsea y coronarse campeón de la Supercopa de Europa.

Te podría interesar: Mexicanos en Europa tienen un sábado gris; uno fue goleado

El primer tiempo fue dominado por los Blues y se adelantaron en el marcador, pero el ingreso de Roberto Firmino en el segundo tiempo revolucionó a los Reds y consiguieron el empate.

Los Goles

Liverpool 0-1 Chelsea/Olivier Giroud: El ariete francés quedó mano a mano con Adrián y cruzó su tiro para vencerlo; Christian Pulisic creó la oportunidad y su pase fue exacto para dejar solo a su compañero.

Liverpool 1-1 Chelsea/Sadio Mané: Firmino tocó la pelota para su compañero con el portero encima y Mané solo empujó la pelota para igualar el encuentro.

Liverpool 2-1 Chelsea/Sadio Mané: En los tiempos extras, Mané recuperó una pelota y filtró muy bien a Firmino, quien se la regresó en el corazón del área y la puso en el ángulo.

Liverpool 2-2 Chelsea/Jorginho: El mediocampista engaño dos veces a Adrián y metió el penal sin problema; la falta la provocó el guardameta español, aunque fue muy dudoso y el VAR confirmó la marcación.

La Jugada Clave

El Chelsea tuvo dos oportunidades al final del tiempo suplementario, el primer tiro fue de Mason Mount que lo detuvo Adrián a mano cambiada; el disparo de Pedro pasó cerca de la portería rival.

El arquero de Liverpool fue el que definió la tanda de penales porque detuvo el cobró por el centro de Tammy Abraham.

Lo bueno

Stephanie Frappart y sus asistentes se convirtieron en las primer equipo de arbitraje predomínate femenil en dirigir un partido varonil de la UEFA y su trabajo fue de buena calidad.

Lo malo

El partido perdió fuerza después del empate del Liverpool en el inicio del complemento porque ambos equipos jugaron de manera conservativa para evitar un error y afectó el espectáculo.

Jugador del encuentro

Adrián tuvo varias intervenciones importantes durante el transcurso del encuentro y su parada en los penales fue el que le dio el título al Liverpool.

El Gif que describe mejor el partido

Te podría interesar

Tuca y Diego Alonso, mejores que Miguel Herrera y Mauricio Pochettino

Comments