Liverpool FC: Un título que costó más de 500 millones de dólares

Liverpool FC se coronó campeón de la Premier League luego de 30 años de sequía

Facebook Twitter Google+

El Liverpool FC por fin se coronó como campeón de la Premier League. La llegada de Jurgen Klopp significó un cambio radical que costó muchos millones de dólares.

Cuando el entrenador firmó con los Reds prometió que habría resultados y ya cumplió hasta el momento. El Liverpool FC le puso fin a una racha de 30 años sin conseguir un título de liga.

COMPRA AHORA MOCHILA DE LOS REDS EN AMAZON

El campeonato

La Premier League tuvo un cierre distinto al de la temporada pasada, ya que tuvo una amplia diferencia entre el líder y el sublíder. Los Reds se desempeñaron de manera casi perfecta mientras que el Manchester City tuvo varios tropiezos.

Todo culminó con la derrota de los Cityzens ante el Chelsea en Stamford Bridge. Los dirigidos por Guardiola necesitaban seguir con una racha de victorias y esperar una catástrofe con el Liverpool, pero no fue así.

Con un ambiente muy distinto pero que poco importó, el Liverpool puede festejar su primera Premier League -desde que la competencia recibió este nombre en 1992-.

La inversión

El camino no ha sido fácil, previo a la llegada del técnico alemán, el equipo había perdido mucho protagonismo. Los cambios fueron tanto de ideología como de nombres dentro del terreno de juego.

De aquella plantilla que Klopp vio por primera vez en la cancha, queda James Milner y Divock Origi. A ellos se le suman menos de siete jugadores que continúan en la nómina.

Klopp prometió títulos y llegaron, pero esto también fue, en gran parte, por la importante inversión que se realizó durante todo este tiempo. Hasta el momento, el Liverpool ha gastado 508.6 millones de dólares en fichajes desde que está Klopp en el banquillo.

Entre las temporadas contabilizadas, fue en la 2018-19 donde hubo más inversión. Se gastaron poco más de 200 MDD en ese periodo, mismo donde consiguieron la Champions League.

Los más caros

Si bien, todos los fichajes cumplen con una función en específico, algunos de los más caros tomaron un gran protagonismo. En todas las zonas del campo hubo movimientos clave, Comenzamos con Sadio Mané y Mohamed Salah, que costaron 46.2 y 47.1 millones de dólares, respectivamente.

Sadio Mané y Mohamed Salah son dos de los mejores jugadores del Liverpool FC

A estos fichajes se le unen los siguientes fichajes más caros en la gestión. Ambos mediocampistas, Fabinho y Naby Keita, con un costo de 50.5 y 67.3 MDD.

Fabinho y Naby Keita en actividad con el Liverpool FC

Como ‘segundo’ lugar está Alisson Becker, el portero titular que les costó 70.1 MDD. El brasileño no dejó de rendir de excelente forma tras su paso por la Roma.

Alisson Becker es uno de los referentes del Liverpool FC

La contratación más cara fue la de Virgil van Dijk, rondando los 95 millones de dólares. El defensor central es un referente ya del club e incluso fue uno de los mejores jugadores del 2019 de todo el mundo.

Virgil van Dijk ya es una estrella del Liverpool FC

ADQUIERE YA LA BUFANDA DEL EQUIPO CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

Podría interesarte:

Las parejas de las futbolistas de la Liga MX Femenil





Comments