Liga de Francia, la competencia más joven entre las cinco grandes ligas

Facebook Twitter Google+

La Ligue 1 es reconocida por el poderío del PSG, pero también se debe de tomar en cuenta que es la competencia más joven, con un promedio de 25.1 años, entre las cinco grandes ligas.

La Primera División de Francia también se caracteriza por tener al segundo club más joven entre la Ligue 1, Bundesliga, LaLiga, Serie A y Premier League. Además, también tiene a uno de los dos jugadores más jóvenes de las competencias involucradas.

Podría interesarte: Los equipos de futbol más caros del mundo

REFEREE recopiló el promedio de edad de las ligas top, el equipo más joven y más veterano de cada competencia y al mismo tiempo los jugadores más nuevos y los más viejos. Todo esto de acuerdo a datos de Transfermarkt.

Premier League – Promedio de 26.8 años de edad

La Primera División de Inglaterra es la competencia más longeva entre las cinco grandes ligas. Los 20 equipos que participarán en la próxima temporada conforman un promedio de edad de 26.8 años.

Por otro lado, de esos 20 clubes, el Arsenal es el de menor edad con tan solo un promedio de 25.6 años, contrario al Burnley que es el más veterano con 29.2 años. El futbolista más joven es Callum-Hudson Odoi del Chelsea quien tiene 18 años. El más experimentado tiene 39 años y es Artur Boruc del Bournemouth.

LaLiga – Promedio de 26.7 años de edad

En España existe un promedio de edad de 26.7 años, los cuales lo forman los 20 clubes participantes. Es la cuarta liga más joven entre las cinco más representativas del mundo.

El Leganés presume ser el equipo mas joven con 25 años promedio, el Eibar es el más viejo con promedio de 28.7 años. El joven de la Real Sociedad, Ander Barrenetxea, es el de menor edad al tener 16 años. Aritz Aduriz, del Bilbao, es el más veterano con 38 años de edad.

Serie A – Promedio de 26.2 años de edad

Contrario a lo que muchos pueden pensar, la Serie A no es ni la liga más longeva ni la más joven. Entre los clubes que participan se tiene un registro promedio de 26.2 años.

La Fiorentina destaca por se el equipo de menor edad al tener 24.3 años de edad, por otro lado la Juventus y el Parma comparte el mismo promedio de edad 27.9 años, lo que los hace los clubes más veteranos de la competencia. El futbolista más inexperto es Emanuel Vignato del Chievo que tiene 18 años, el de más experiencia es Gianluigi Buffon de la Juventus con 41 años de edad.

Bundesliga – Promedio de 25.4 años de edad

La Primera División de Alemania es la segunda competencia de menor edad. Registra un promedio de 25.4 años de edad, esto acumulado entre los 20 equipos participantes.

El Leipzig es el equipo más joven del país, y de las cinco grandes ligas, con un registro de 23 años de edad. El club más veterano es el Hoffenheim con una edad de 26.4 años. El futbolista más joven está en el Bayer Leverkusen, es Paulinho con 18 años. El más viejo es Claudio Pizarro del Werder Bremen con 40 años.

Ligue 1 – Promedio de 25.1 años de edad

La Ligue 1, aunque parezca sorpresivo, es la competición con menor promedio de edad entre las cinco mejores. Los 20 clubes participantes generan un promedio de edad de 25.1 años.

El OGC Niza es el equipo de menor edad, y el segundo entre las ligas, con un promedio de 26.3 años. Contrario a eso, el Angers es el equipo con mayor rango de edad, generan un total de 26.5 años. Respecto a futbolistas, Pedro Brazão es el más joven con 16 años y pertenece al Niza. A su vez Hilton del Montpellier es el más veterano al tener 41 años.

 

Te podría interesar:

Fichajes desconocidos del futbol europeo

Comments