Futbol en España volverá hasta que autoridades den luz verde

Facebook Twitter Google+

Los directivos de la Liga de España tenían esperanza de que el futbol volviera para principios de abril, pero los múltiples casos de coronavirus en el país los ha hecho dar otro paso atrás.

La Liga de España aún no ve la luz al final del túnel, y es que en un principio tenían la esperanza que a principios de abril todo volviera a la normalidad, tras la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:  Extécnico de Vela revela por qué nunca jugó en un grande Europa

Pero España sigue como el tercer país con más muertes por este virus, sólo por debajo de Italia y China.

Esta situación hizo recapacitar a la Liga de Futbol que había suspendido las últimas dos fechas.

“La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Una fecha tentativa que pusieron como regreso será el próximo 11 de abril, pero siempre y cuando las autoridades sanitarias den luz verde.

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, informaron las autoridades.

Por lo pronto, la final de la Copa del Rey que se jugaría el 18 de abril, ya también fue aplazada.

Si te lo perdiste

 

Comments