STREAMING EN VIVO: ¡A falta de futbol! Liga de Bielorrusia

Facebook Twitter Google+

El balón sigue rodando en tierras bielorrusas, es de las pocas competencias, por no decir la única, que sigue en activo pese al Covid-19.

El coronavirus obligó al mundo del futbol a detener todas sus ligas, principalmente las de Europa. De ese lado del charco sigue una en activo y acapara la atención de los fans: la Liga de Bielorrusia.

En este país el balón sigue rodando como si nada, ya va para su segunda jornada y todo se mantiene “normal”. Lo único raro aquí son las gélidas temperaturas que van de los dos grados hasta los -5 centígrados.

Se trata de una competencia creada en 1992 y que tiene como “Naming Right” Belarusbank (entidad financiera). Consta de 16 equipos y se disputan 30 partidos, de marzo a noviembre, donde el líder resulta campeón.

El actual campeón es el Dinamo Brest que está clasificado para jugar la Champions League 2020-2021. El equipo más laureado es el BATE Borisov con 15 títulos en sus vitrinas.

La temporada 2020 actualmente lleva cuatro jornadas jugadas, va por la quinta esta semana. Actualmente el líder es el FC Energetik con nueve puntos.

El coronavirus no impidió su inicio y si bien hay público no es demasiado. Uno de los principales motivos para seguir en activo es la orden del “dictador” Aleksandr Lukashenko, quien implementó como medida de prevención el ingerir de 40 a 50 gramos de vodka al día.

“El coronavirus es simplemente otra sicosis, que beneficiará a algunas personas y hará daño a otras. El pánico nos puede hacer más daño que el propio virus. Cada persona debería ingerir entre 40 y 50 gramos de vodka al día”.

Aleksandr Lukashenko

Fue así como se inauguró la competencia el pasado 19 de marzo con la victoria del FC Energetik 3-1 sobre el BATE Borisov. Este país registra 86 infectados y ninguna muerte a comparación de otros países europeos.

Te podría interesar:

Comments