Leipzig sorprende al Tottenham a domicilio en Champions League

Facebook Twitter Google+

En uno de los duelos más parejos de los octavos de final, Tottenham y Leipzig se enfrentaron en Inglaterra.

Con gol de Timo Werner por la vía penal en el minuto 58, el Leipzig derrotó 1-0 al Tottenham a domicilio en el partido de ida de octavos de final de la Champions League.

Te podría interesar: Con doblete de Haaland, el Dortmund gana ante el PSG

Los alemanes dominaron la posesión de principio a fin, pero no pudieron trasladarlo a anotaciones antes del penal.

(Foto: Twitter @RBLeipzig_EN)

El Tottenham no contó con dos de sus mejores futbolistas en ataque, Heung-Min Son y Harry Kane, por lesión y decidieron ceder la posesión a los visitantes.

Después de recibir la anotación, los Spurs buscaron empatar el juego. Al 72’, Giovani Lo Celso tuvo la oportunidad de empatar el juego con un disparo de tiro libre, pero Peter Gulasci la alcanzó a desviar.

(Foto: Twitter @RBLeipzig_EN)

Gulasci tuvo otras intervenciones importantes para evitar que su marco fuera perforado por los subcampeones de la Champions League pasada.

Al 56’, Konrad Laimer llegaba al área cuando Ben Davies le cometió falta al dejar la pierna levantada a media altura.

Werner cobró con potencia el penal a su izquierda para anotar el único gol del encuentro; Hugo Lloris adivinó el lado donde iba la pelota, pero no la pudo alcanzar por la velocidad.

El delantero alemán llegó a siete dianas en la competencia, todos como visitante; está es la primera anotación del Leipzig en fase de eliminación directa de su historia en Champions.

Patrik Schick tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja al 62’, pero su tiro fue desviado por el arquero francés.

Aunque la ventaja parece mínima, el Leipzig cierra en casa en el partido de vuelta; se disputará el próximo martes 10 de marzo a las 14 horas en la Arena Red Bull.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @ChampionsLeague

Comments