Las políticas del Tottenham y cómo se mantienen en lo más alto

Facebook Twitter Google+

Tuvieron que pasar más de 15 años para que un equipo de Inglaterra, no fichara jugadores. Tottenham después se convirtió en el primer equipo sin reforzarse por dos periodos de transferencias consecutivos. Pese a esto, su éxito es indiscutible y ahora llega a la final de la Champions League.

Parte del ‘ahorro’ en el club londinense fue por su nuevo estadio, pero no es la primera vez que sucede. Su política de fichajes es clara, no gastar cantidades exorbitantes y voltear a su cantera. También, de ser posible, mantener a los jugadores de su plantilla o venderlos a un precio que ayude a la economía de la institución.

La escuadra titular del Tottenham ha sido prácticamente la misma desde hace tres temporadas. El mismo Jurgen Klopp destacó que su once inicial es difícil de mejorar, aunque es sorprendente que no hayan fichado a nadie.

“En Inglaterra, el país de los traspasos, si no los haces es un gran titular. Estoy seguro de que a Pochettino le hubiera encantado reforzarse, pero el equipo titular del Tottenham es difícil de mejorar”, mencionó el técnico en conferencia de prensa.

En el balance de altas y bajas, en los últimos tres años, el Tottenham sólo ha gastado 48.8 MDD. Una cantidad extremadamente baja si se considera que en el último mercado veraniego, dentro de la Premier League se gastaron más de 1500 MDD. Entre sus futbolistas tiene a tres de los jugadores más caros de la liga. Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen, suman un valor de 375 MDD, cuando sólo gastaron 21.2 millones.

Su promedio de edad  (27 años) está por debajo del de la Premier en general. De los 25 jugadores que están registrados en el primer equipo, sólo cinco superan los 30 años. Además, 17 futbolistas en el rango o abajo de la media de edad. Nos habla sobre las oportunidades que le brindan a los jóvenes.

Dejando de lado los títulos, el Tottenham lleva cinco años estando en puestos de Champions League y se ha quedado muy cerca del título. Ahora, se enfrentará al Liverpool en Madrid, para pelear por el que sería su primer título internacional en su historia.

Podría interesarte:

Lecciones del Ajax para el futbol mexicano

Comments