Las mejores temporadas de los mexicanos en Europa

Europeos

Facebook Twitter Google+

Los jugadores mexicanos en Europa saben de la exigencia que se pide en cada liga, es por eso que algunos han batallado para adaptarse, mientras que otros consiguen tener etapas de ensueño. Pueden llevar una, dos o más de tres campañas allá, pero solo una ha sido la mejor para ellos.

De los mexicanos que aún están en Europa, REFEREE decidió recopilar sus mejores temporadas, en algunos casos los números estuvieron a su favor, tuvieron grandes reconocimientos y algunos hasta fueron campeones.

Las temporadas varían, no todos lograron tenerla durante el mismo periodo de tiempo, lo que lo hace mucho más interesante.

Memo Ochoa – Temporada 2012-2013, Ajaccio

La segunda temporada de Guillermo en Europa fue la que lo catapultó a la élite del futbol mundial, dio su nombre a conocer ante los grandes de la Ligue 1, a pesar de jugar con el Ajaccio. Disputó 39 partidos, los 38 de la liga y uno más en la Copa de la Liga. Recibió cuatro tarjetas amarillas y 50 goles, pero logró dejar su portería a cero en 12 partidos. Apareció en dos ocasiones en el equipo de la semana de la liga y es muy recordado su partido contra el PSG, donde salvó a su equipo infinidad de ocasiones y además le tapó un mano a mano a Zlatan Ibrahimovic.

Héctor Moreno – Temporada 2011-2012, Espanyol

Se convirtió en líder de la defensa central del Espanyol a lo largo de 40 partidos de la temporada 2011-12, 35 fueron en La Liga y 5 en la Copa del Rey. Anotó 3 goles y dio una asistencias, además de que acumuló 3,564 minutos. su éxito y la confianza que ganó en su primera temporada en el futbol de España, bastó para que lo reconocieran como el mejor jugador de toda la competición.

Diego Reyes – Temporada 2016-2017, Espanyol

Es cierto que Diego Reyes ha tenido un paso gris por el futbol europeo, pero entre tanto andar durante el periodo 2016-2017 consiguió ofrecer su mejor nivel en el futbol de Europa, lo hizo con el Espanyol. El Porto decidió prestarlo al equipo español con opción a compra. Diego logró consagrase en el 11 titular y acumuló 35 juegos, un gol y 2 tarjetas amarillas. Cerró la temporada con 2979 minutos en su registro.

Marco Fabián – Temporada 2016-2017, Frankfurt

Jugó 27 partidos a lo largo de la temporada, 24 fueron en la Bundesliga y 3 de esos en la DFB Pokal. Convirtió 7 goles y dio 4 asistencias, las cuales consiguió a lo largo de 2,282 minutos.

Andrés Guardado – Temporada 2012-2013, Valencia

Podría parecer que el Principito ha tenido infinidad de temporadas buenas , de las 12 temporadas que ha estado en Europa en 7 superó los 30 partidos, pero la 2012-2013 se la llevó por mucho con el Valencia, consiguió jugar 44 partidos entre las 3 competiciones que jugó el equipo, Liga, Copa del Rey y Champions League. Ayudó con un gol, 3 asistencia y consiguió que los españoles avanzaran a la fase de grupos de la Europa League.

Héctor Herrera – Temporada 2014-2015, Porto

Héctor Herrera firmó su temporada más exitosa en Portugal entre 2014 y 2015. Acumuló una cifra récord en su carrera al jugar 46 partidos durante la temporada, jugó 33 en liga, 11 en Champions y dos en Copas de Portugal. Anotó 7 goles y puso 11 asistencias, además ya empezaba a ser considerado como referente en el Porto. En ese lapso fue elegido como el mejor jugador del equipo, además de que formó parte del 11 ideal de la fase de grupos de la Champions.

Jesús Corona – Temporada 2016-2017, Porto

El Tecatito comenzó a robar protagonismo con el Porto en la temporada 2016-2017, donde jugó 41 partidos. Registró 29 partidos de Liga, 7 de Champions, 2 de eliminatoria, 2 de la Allianz Cup y uno de la Copa Placard de Portugal. Se convirtió en un titular habitual, algo que le ayudó para marcar 6 goles, dar 9 asistencias y recibir solamente 5 tarjetas amarillas. Alternó su posición de extremo derecho, por la banda izquierda y como volante por derecha.

Hirving Lozano – Temporada 2017-2018, PSV

La única temporada que ha estado en Europa, bastó para ser la mejor, de momento. Tener adaptación en Europa fue algo que no existió para él, porque desde su primer demostró su calidad y ganas de triunfar; en su juego de debut anotó gol contra el AZ Alkmaar y fue colocado en el Equipo de la Semana de la Jornada 1 de la Eredivisie. Además fue jugador del mes de agosto en la liga y fue campeón de la temporada. En sus primeros 34 juegos en Europa, anotó 19 goles y dio 11 asistencias.

Chicharito – Temporada 2010-2011, Manchester United

Su primera temporada en Europa también será recordada por ser la mejor de todas. La consiguió con el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Fue una campaña de ensueño donde jugó 45 partidos y anotó en 20 ocasiones, además de que asistió 5 veces y acumuló 2,618 minutos. Se ganó el cariño de la afición y confianza del entrenador, respondió cada que se le necesitaba y tuvo una pelea muy cerrada, por la delantera con Dimitar Berbatov. De todas sus anotaciones, 13 fueron en Premier. Ganó la Premier League y el Community Shield.

Raúl Jiménez – Temporada 2018-2019, Wolves

Todavía no termina la temporada, pero Raúl Jiménez encontró su mejor nivel como futbolista tras ser rescatado por el Wolverhampton. Se ha convertido en ídolo para los aficionados gracias a sus ganas, participación, pero sobre todo sus 11 goles (9 de ellos en Premier League) y 6 asistencias para el equipo. De 38 puntos que tienen los Wolves, 19 han sido gracias a Jiménez, además de que participa en el 43% de los goles del club.

Comments