Las grandes inversiones que han fracasado en la Champions League

Facebook Twitter Google+

Desde hace algunos años, clubes de Europa han querido ser protagonistas. Principalmente para la Champions League, la inversión que realizan, no rinde los frutos esperados. Muchos han fracasado en el intento como el reciente caso de la Juventus.

Algunos equipos poco a poco han ido acumulando gastos en fichajes o han invertido en una sola temporada. Sólo para el comienzo de la actual, la Vecchia Signora pagó prácticamente 300 MDD por fichajes para por fin conseguir la orejona. Ni Cristiano Ronaldo pudo evitar la caída italiana ante un Ajax con mucho por ganar.

Otro caso reciente es el del Liverpool, que gastó 198 MDD en busca del trofeo, apenas la temporada pasada. Llegó a la final, pero Loris Karius no salió en su mejor noche y dejó la final a los pies del Real Madrid.  El Manchester United fue campeón de la Premier League en 2015 y su siguiente objetivo sería la Champions. Con una inversión de 178 MDD, no fueron capaces de avanzar en uno de los grupos que lucían más sencillos -Wolfsburgo, PSV y CSKA Moscú-.

El campeón defensor para la 2012-2013, dejó mucho que desear. Chelsea invirtió 125 MDD y no fue capaz de avanzar a las rondas eliminatorias, además no regresó a ser el mismo en competencias europeas.

Hay muchos ejemplos más, pero los que se llevan la etiqueta de ‘fracasado’, son los que más han roto el mercado últimamente. PSG y Manchester City no cumplen con lo que debió ser un objetivo ya cumplido ante tal despilfarro. Los ingleses llevan 1459.2 MDD invertidos en fichajes desde 2010, dos años después de la compra del club. Eso sin contar los fichajes de la presente temporada, pues aún no están eliminados, aunque van abajo en el marcador.

Los parisinos se llevan la lista, ya están eliminados y no han logrado avanzar de los cuartos de final. Desde su regreso a Champions en 2012 a la actualidad, ya suman 1242.6 MDD. Sólo han arrasado en la Ligue 1, pero les falta ese salto que sus aficionados esperan. Incluso han dejado escapar resultados a favor, como la épica remontada del Barcelona.

¿Algún día alcanzarán la gloria?

Podría interesarte:

Lecciones del Ajax para el futbol mexicano

¿Quién es Luka Jovic, el delantero más buscado por Real Madrid y Barcelona?

Comments