Las figuras a seguir en la Copa Africana de Naciones

Facebook Twitter Google+

Ya comenzó la Copa Africana de Naciones, torneo donde participan 24 selecciones y donde podremos apreciar a los mejores talentos del continente negro. Algunas de sus estrellas militan en Italia, Inglaterra, Francia, China u Holanda.

Las figuras a seguir en la Copa Africana de Naciones resaltan por su calidad dentro del terreno de juego. La mayoría tiene un presente consolidado con sus equipos e imponen condiciones durante los 90 minutos. Con su selección no existe excepción, su llamado es más que justificado para defender a su nación.

REFEREE recopiló a las 15 figuras que no se les debe perder la pista en el torneo continental africano.

Nicolas Pépé

Este joven de 24 años representa a Costa de Marfil y juega en el Lille de la Ligue 1. Es multifuncional, puede jugar por la banda derecha y al mismo tiempo ser delantero centro. Tuvo una temporada excelsa, tanto que equipos como PSG o Atlético de Madrid ya buscan sus servicios. Con 22 años fue convocados para la Copa Africana de 2017, pero no jugó un solo minuto.

M’baye Niang

Tiene 24 años, juega con Senegal y destaca por su físico y su imponente estatura de 1.88 metros. Sus principales características son el regate, la velocidad y su calidad goleadora, pese a ser extremo. Nació en Francia y representó a ese país en categorías inferiores. Anotó un gol frente a Polonia en Rusia 2018.

Yacine Brahimi

Luego de Mahrez, es una de las principales armas en el ataque de Argelia. Juega en el Porto junto a Jesús Manuel Corona, lleva ya cinco años en el club y destaca principalmente por su velocidad. Participó en el Mundial de Brasil 2014.

Keita Baldé

Otro jugador senegalés que ha construido un nombre en el continente negro. A pesar de tener raíces hispano.senegalesas, optó por representar al país africano. Es rápido, ágil y de buen toque con el balón, puede desempeñarse por ambas bandas.

Mehdi Benatia

Es capitán y líder de la Selección de Marruecos. Con 32 años, actualmente juega en el futbol de Qatar, esto luego de grandes actuaciones con la Juventus durante la temporada 2016-2017. Jugará su cuarta Copa Africana con los marroquíes, buscará superar los Cuartos de Final de 2017.

Victor Wanyama

El contención keniano viene de ser subcampeón de la Champions League con el Liverpool. Debutó con Kenia a los 18 años en 2018, pero se convirtió en capitán del combinado nacional desde 2014. Sus cualidades en ocasiones le permiten jugar como defensa.

Cédric Bakambu

Es un delantero de excelentes cualidades que actualmente juega en el Beijing Guoan de la Superliga China. Representa a la República Democrática del Congo, selección donde es ídolo y referente en el ataque. Nació en Francia, pero prefirió jugar para sus raíces congoleñas.

Hakim Ziyech

Luego de una temporada espectacular con el Ajax, donde fue campeón de liga, copa y alcanzó las Semifinales de la UCL, Ziyech buscará plasmar su talento con Marruecos. Posee dotes individualistas exquisitos además de que tiene un gran tiro de larga distancia.

Naby Keita

No solo ha marcado diferencia con el Liverpool, sobre todo tras obtener la Champions League, igual lo hace con Guinea. Es capitán de la selección guineana con apenas 24 años de edad y buscará superar el mayor logró que ha tenido ahí, superar los Cuartos de Final del torneo.

John Obi Mikel

Mikel ha demostrado ser como los buenos vinos, mientras más pase tiempo mucho mejor. Actualmente juega en el Middlesbrough de la Championship, donde sigue demostrando toques de su buen futbol y sobre todo de su experiencia. Con Nigeria buscará su segunda Copa Africana de Naciones, luego de la conseguida en 2013.

André Onana

Llega a Egipto con la misión de defender el arco de Camerún. Tuvo una brillante actuación con el Ajax durante la temporada 2018-2019, fue campeón de la Eredivisie, de la Copa y llegó a Semifinales de la Champions League. Es considerado una de las jóvenes promesas en la portería, surgió de la academia de Samuel Eto’o y destaca por su habilidad y reflejos.

Riyad Mahrez

A comparación de Brahimi, la responsabilidad para el futbolista del Manchester City es mayor. Poco a poco se ganó un lugar con la Selección de Argelia a tal grado de ser capitán. Es desequilibrante, tiene buen toque y además anota en cada oportunidad que se le presenta.

Kalidou Koulibaly

Es el líder de la defensa senegalesa, además que con el Napoli es inamovible. Koulibaly se ha ganado el respeto de todos gracias a sus cualidades a la hora de defender, en Italia ha sido reconocido como uno de los mejores centrales de toda la Serie A.

Sadio Mané

En medio de la ola de rumores sobre su futuro, Sadio buscará ser campeón de África con Senegal. Es una de las tantas figuras de los Leones de la Teranga, pero es el principal referente a la hora de atacar, sobre todo por su prestigio internacional. Viene de ganar la Champions League con el Liverpool.

Mohamed Salah

El Faraón llega a la Copa Africana como campeón de la Champions League, al igual que Mané y Keita. Es líder, goleador y capitán del equipo dirigido por Javier Aguirre. Cargará con todo el peso de su país que es anfitrión y espera alzarse con el trofeo.

 

Te podría interesar:

15 jóvenes promesas (y realidades) del futbol africano

Comments