Las aficiones más bravas del mundo

Facebook Twitter Google+

A la hora de alentar a nuestro equipo siempre lo hacemos con ligeras porras y cánticos. En el caso de estos aficionados la cosa es distinta, alientan a muerte a su club, a tal grado de ser llamados ultras o barras bravas.

En Europa y Sudamérica ha quedado claro que la pasión es mucho mayor, con tal de hacer que gane cierto equipo se hace hasta lo imposible. Estas son las aficiones más bravas del mundo.

Un conteo que se realizó tomando en cuenta acontecimientos que han sido originados por estas, la presión que ejercen en los estadios y las herramientas que utilizan para apoyar o atacar.

Millwall – Inglaterra

Más allá de aficionados, a estos todavía se les considera hooligans. Alientan con todo a su equipo en el Championship, pero a veces sin calcular su propia pasión. Peleas nunca faltan contra las hinchadas rivales y en ocasiones contra si mismos. Ser ultra de este equipo es algo que pasa de generación en generación. Las barras de más renombre son los Bushwackers y The Threatment,

SC Al Masry – Egipto

En Egipto está la gente del Al Masry. Cuentan con una mala reputación desde febrero del 2012, cuando invadieron la cancha de su estadio para agredir a los futbolistas del Al-Ahly. A ese episodio se le conoce como la “Tragedia de Puerto Said”. El campo se convirtió en una guerra, la afición rival saltó para defender a los suyos. Piedras, botellas, bengalas y demás se apoderaron del estadio. Dejaron un saldo de 74 muertos, la mayoría del equipo rival.

Boca Juniors – Argentina

La afición de Boca Juniors es reconocida por que se desviven a la hora de que su equipo juega. La barra más tradicional es “La 12”, ellos han sido los principales autores de la violencia en Argentina. Entre su historial cuentan con tiroteos, saqueos, robos a simpatizantes y el famoso caso del gas pimienta en contra de River.

Colo Colo – Chile

La Garra Blanca destaca por sus comportamientos dentro como fuera del estadio. Es la más temida de Chile y está compuesta principalmente por jóvenes marginales. La pasión que desatan no conoce límites, los incidentes que han provocado ha llevado que se les prohiba la entrada a alguno de sus miembros, incluso los han encarcelado.

Estrella Roja de Belgrado – Serbia

Los Ultra Bad Boys no solo atemorizan los Balcanes, también a toda Europa. Los hinchas son considerados gravemente peligrosos por los disturbios que pueden llagar a generar. Cada partido lo inundan con banderas, luces de bengala y cánticos estremecedores. En la época de los 90`s ellos desataron la Guerra Croata de Independencia por una pelea con fans del Dynamo Zagreb. Han sido encabezados por el dictador Slobodan Milosevic, que los ha usado como tropas, además de que han llegado a agredir a sus propios jugadores.

Catania – Italia

La afición del Catania se lleva un reconocimiento a su violencia en Italia. La Curva Nord es la porra principal, a la cual los jugadores les rinden cuentas en caso de perder un partido. Los ultras del equipo se caracterizan por generar peleas en cada clásico que tienen contra el Palermo. Han dejado una buena cantidad de heridos y fallecidos, entre ellos policías.

Atlético Nacional – Colombia

El mejor equipo de Colombia cuenta con una de las aficiones más bravas de todo el mundo. Sus fundamentos son producir violencia contra el rival y ellos mismos. Pablo Escobar era fiel seguidor del equipo, por lo que llegó a tener influencia sobre las barras, algo que hace ver de manera normal que estos cobren deudas por cuenta propia. Uno de sus aficionados reveló que dejó de seguir al equipo por la violencia generada por una simple bandera.

Ferencváros – Hungría

Los húngaros no se salvan de estar exentos de este top. La gente del Ferencváros es de las más duras en el mundo. Las controversias han inundado la historia del equipo, el comportamiento ha cobrado factura en varias competencias.  Los Green Monsters se han autoproclamado con un grupo que es racista, homófobo y antisemita. Se caracterizan por producir peleas hombre a hombre, producto del entrenamiento que tienen en gimnasios propios, ahí se ejercitan y practican artes marciales.

PAOK – Grecia

Los colores del club hacen que la pirotecnia luzca e intimide de la mejor manera al rival. La gente sabe que representa a uno de los equipos más emblemáticos de Grecia por lo que a la hora de alentar no existe control alguno. El estadio donde juegan, se le ha catalogado como La Tumba, principalmente a la hora de que el equipo juega contra el Aris Salónica. En los 90’s estos ultras invadieron la cancha por un gol anulado al PAOK.

Galatasaray – Turquía

El Infierno de Estambul ha sido de mucho peso para los equipos rivales. Las personas que alientan al Galatasaray generan un ambiente hostil con los proyectiles, humos y bengalas. La seguridad siempre está a tope, nadie puede ingresar ni siquiera con monedas. La hinchada empezó a ser de miedo cuando de el 2000 asesinaron a aficionados del Leeds y en 2013 a gente del Fenerbahçe.

Te podría interesar:

Los 10 estadios más pasionales para partidos de selecciones

Las mujeres en los estadios más conservadores ya son una realidad

Comments