Las 21 figuras que fueron convencidas por ligas exóticas

Facebook Twitter Google+

Marek Hamsik se va del Napoli para jugar con el Dalian Yifang de China.

Las llamamos ligas exóticas porque sabemos poco de ellas, sus clubes todavía no son reconocibles alrededor del mundo, pero el objetivo de la región es claro: conquistar al mundo del futbol.

La migración no es cosa de hoy, pero vaya que ha aumentado en los últimos años, cuando los ídolos deciden buscar lo mejor para su futuro, aunque sacrifiquen el desarrollo deportivo.

En Referee, recordamos a algunos jugadores que fueron seducidos por ligas poco comunes:

Marek Hamsik

El histórico eslovaco se va de Napoles rumbo al Dalian Yifang, del futbol chino. Deja atrás una marca goleadora envidiable: 121 anotaciones, seis más que Diego Maradona. 

Sebastian Giovinco

El último fichaje de peso en Arabia Saudita, el club Al-Hilal aprovechó la salida del volante para contratarlo como su jugador franquicia. El italiano logró conquistar la MLS y no le parecieron justas las condiciones de su contrato, por lo que decidió emigrar al fútbol árabe.

Raúl González

Después de más de 15 años de portar la playera del Real Madrid, Raúl González decidió buscar nuevos horizontes. En el 2012 emigro futbol de Qatar, fichado por el equipo Al- Sadd, donde jugó por dos años. 

Fabio Cannavaro

El campeón del mundo con Italia en el 2006, optó por pasar sus últimos años como futbolista profesional en la Liga de Emiratos Árabes Unidos con el Al-Ahli.

Xavi Hernández

Después de haberlo ganado todo con el Barcelona y la selección española, su tiempo con los blaugranas llegó a su fin. El jugador se unió a Al-Sadd, en la liga de Catar y entre sus logros se encuentra la Copa del Príncipe, Copa Emir y Súper Copa de Catar.

Wesley Sneijder

El subcampeón del mundo con Holanda en el mundial de Sudáfrica en 2010 continuó su carrera en Catar, una de las ligas exóticas bien pagadas. En enero del año pasado fichó con el equipo Al- Gharafa

Andrés Iniesta

El ídolo de España y del Barcelona se sumó al Visell Kobe en el verano pasado. Japón lo recibió como una estrella y así lo han tratado hasta la fecha.

David Villa

Visell Kobe cerró el fichaje del ‘guaje’ en el último mercado, ahora comparte la cancha con su compatriota y buscarán conquistar la J1 League.

Lukas Podolski

Otra adquisición más del equipo japonés, Visell Kobe, que terminó en décimo lugar, pero buscará destacar en la próxima campaña.

Fredy Guarín

Jugador importante en el Inter de Milan y el Porto, tomó sus maletas para llegar al Shanghai Shenhua de la Superliga China.

Paulinho

Brilló en el Totteham y después fue seducido por los dólares de China. Volvió al futbol de élite con el Barcelona, pero un año después, regresó a tierras orientales con su equipo, el Guangzhou Evergrande.

Javier Mascherano

Otro más que salió de las filas del Barcelona, tras más de siete años con el equipo catalán, arribó a China para defender los colores del Hebei Fortune.

Oscar

Fue una gran promesa del futbol brasileño, incluso llegó a la Premier con el Chelsea pero se dejó llevar por el futbol chino, con el Shanghai SIPG.

Djaniny

Proveniente de Cabo Verde, estuvo en las filas del Benfica pero destacó en la LIga MX con Santos, después continuó su aventura en el Al-Ahli de Arabia Saudita.

Alexandre Pato

También considerado como una de las grandes promesas en Brasil, jugó en el Milan, Chelsea y Villarreal, antes de llegar al Tianjin Quanjian de la Superliga China.

Yannick Carrasco

Tras su paso por el Mónaco y Atlético de Madrid, el Dalian Yifang de China, se hizo de sus servicios, pero desafortunadamente no figura entre los mejores clubes de su liga.

Ramires

En su momento, era considerado como uno de los referentes en el Chelsea y su buen momento atrajo el interés del Jiangsu Suning, equipo chino que pagó 28 millones de euros por sus servicios.

Ezequiel Lavezzi

Tras su buen paso con el Napoli, llegó al PSG y permaneció más de tres años, pero la llegada de Neymar lo cambió todo y se fue con el Hebei Fortune de China.

Didier Drogba

El ícono del Chelsea, decidió probar suerte en un futbol distinto y llegó como jugador libre al Shanghai Shenhua en el 2012.

Fernando Torres

Referente del Liverpool y el Atlético de Madrid, llegó recientemente al Sagan Tosu de la J1 League en Japón, equipo que terminó en la catorceava posición de la liga en la última temporada.

Jackson Martínez

Conocido en México por su buen momento en Chiapas, mismo que lo llevó al Porto y después al Atlético de Madrid, desafortunadamente su desempeño no fue el esperado y aterrizó en el Guangzhou Evergrande.

Los mexicanos tampoco han estado exentos de jugar en países poco conocidos y en Referee también recordamos a algunos.

Comments