Las 15 injusticias en la historia del Balón de Oro

Facebook Twitter Google+

Por: Ubaldo González

Este premio no se le da a cualquiera, solo las verdaderas leyendas del futbol lo reciben. Ronaldo, Owen, Ronaldinho, Kaká son algunas figuras que han logrado obtener este galardón; pero como en todo,  en el premio de France Football  han cometido injusticias con jugadores que también merecían este distintivo y se quedaron con premios de consolación… o ni eso. Estos son 15 futbolistas que sin duda alguna tienen (o tenían) que recibir este premio.

Andrea Pirlo

El jugador más elegante del futbol, tiene una carrera impecable. Es increíble que un señor con tanta calidad como él no tenga este premio en su palmarés. Es campeón del mundo y tiene muchos más logros deportivos.

Paolo Maldini

Un defensa único, con él si aplicaba la frase de “pasa el jugador o pasa el balón, pero nunca los dos juntos”. Sentía la camiseta como muy pocos y su técnica defensiva era la mejor. L’eterno capitano, así lo llamaban, conquistó la Serie A.

Andrés Iniesta

Otro caso sorprendente, todos lo conocemos, tal vez sea el mejor mediocampista del mundo. El balón no se le despega del pie nunca, pases precisos y con mucha idea. Fue campeón del mundo en 2010 y ni así le alcanzo para obtener este premio.

Xavi Hernández

La dupla con Iniesta convertía el medio campo de Barcelona en un peligro. Ganó la Copa del Mundo en 2010, la Liga española también la ganó en diversas ocasiones, formó parte del mítico Barcelona de Pep Guardiola.

Thierry Henry

Un delantero exquisito, rápido y con una técnica nunca antes vista. Es un campeón del mundo y la corona que le faltaba era el Balón de Oro. Hizo de la Premier League lo que quiso, marcó goles de a montones en todos los equipos con los que jugó.

Franco Baresi

Un campeón del mundo como Baresi merecía ganar este distintivo. Su manera de defender era impresionante. Su defensa era de las que ganaba títulos, tanto así, que conquisto tres veces la Champions.

Gianluigi Buffon

Es muy difícil que un portero obtenga un balón de oro pero si alguien lo merecía era él. Todos conocemos su calidad, liderazgo y su historia futbolística es increíble. Ha ganado de todo, Copa del Mundo (2006), Copa de la UEFA (1998-1999), la Seria A la conquistó por completo y con el PSG también ya obtuvo la Supercopa de Francia.

Steven Gerrard

El jugador eterno de Liverpool. Tal vez la razón por la que no consiguió este premio fue la falta de títulos con su club pero su elegancia para jugar y el corazón que le metía a cada partido le dio tantas alegrías, como la Champions en la que Liverpool remonto un 3-0.

Frank Lampard

Fue el líder de aquel Chelsea que arrasó con la Premier. Era un mediocampista que creaba jugadas y además tenía llegada ofensiva. Para ser un medio, marco demasiados goles.

Neymar

La estrella actual del futbol brasileño, su técnica es exquisita. Tiene paso por equipos como Barcelona, Santos de Brasil y PSG. También tiene sus logros y a pesar de ya estar nominado se ha quedado a muy poco de la gloria, ¿Su inconveniente? Le tocó jugar en la época Cristiano-Messi.

Luis Suárez

Otro jugador que está sufriendo la era Cristiano-Messi. No se cansa de meter goles, tiene un olfato de verdadero killer. Está conquistando España con Barcelona, siendo seleccionado ya ganó Copa América y tiene Pichichi con 40 goles.

Didier Drogba

Un delantero de época, se convirtió en la estrella del Chelsea. Talento tenía de sobra y aun así no le alcanzo para obtener este distintivo. Es el máximo goleador de su Selección (Costa de Marfil) y gano la Premier League tres veces con Chelsea.

David Beckham

Todos lo  recuerdan como uno de los galácticos, pero donde gano de todo fue en el club que lo vio nacer, Manchester United. Su golpeo era exquisito, repartía balones y creaba peligro en la zona rival. Champions League, Premier League, FA Cup, son solo algunos logros que obtuvo en toda su carrera futbolística.

Diego Maradona

Por más increíble que parezca, D10S nunca obtuvo el Balón de Oro. El argentino tuvo la mala fortuna de que en su época aún estaba vigente una condición para obtenerlo: ser jugador europeo. 

Gabriel Batistuta

El Genio del Área metía goles de todas partes y formas. Era un líder y fue considerado el mejor jugador del mundo por la revista Guerin Sportivo en 1995. Con Argentina, ganó la Copa Confederaciones en 1992.





Comments