Las 10 mejores finales de la Copa Oro de la CONCACAF

Facebook Twitter Google+

La Copa Oro está a horas de comenzar y los equipos están listos. Algunos desestiman el torneo por la baja calidad que pueden presentar algunas selecciones.

Pese a la diferencia en las plantillas, conforme va avanzando el torneo, los partidos son más intensos y mejor jugados. Por esto, en REFEREE te traemos las mejores finales, cuando los partidos se jugaron a ‘matar o morir’.

1998

Celebrada en el mes de febrero, vio a México coronarse por sexta ocasión. Fue frente al anfitrión y máximo rival, cuando Luis Hernández marcó el único gol del encuentro, a pocos minutos de que terminara el primer tiempo.

2002

En esta ocasión, la victoria fue para la selección de las barras y las estrellas. Con goles puntuales en ambos tiempos, supo manejar el encuentro donde Costa Rica no pudo empatar o acortar las distancias.

2000

Uno de los casos donde el invitado llegó a la última instancia. Los colombianos se abrieron paso para enfrentar a Canadá en la final, pero no pudieron concretar la hazaña. Un gol cuando terminaba el primer tiempo, cambió el panorama para el complemento, donde los norteamericanos aumentaron la ventaja.

1996

Otro antecedente con equipos de Conmebol. Ahora fue Brasil quien sucumbió ante el cuadro mexicano. El primer tiempo se fue con el empate, pero le bastaron 10 minutos a Luis García para marcar el primero. Cuauhtémoc Blanco terminó el trabajo con un gol en la recta final.

2007

El clásico de norteamerica se jugaba una vez más en la final de la Copa Oro. El partido fue reñido y México dejó ir la ventaja que había conseguido en el primer tiempo. El partido se definió con un increíble gol de volea por parte de Benny Feilhaber.

2015

Probablemente la Copa Oro con más polémica en la historia. En semifinales, México eliminó a Panamá con dos penales muy dudosos. En la final, Jamaica comenzó bien el partido pero todo cambió con el primer gol del Tri. El marcador final fue 3-1, donde los jamaicanos descontaron al final.

2009

Aplastante victoria de los mexicanos sobre Estados Unidos. El resultado fue un buen espectáculo para los aficionados que presenciaron el 5-0. Cabe destacar que en dicha edición, los anfitriones no convocaron a todas sus figuras y la diferencia fue evidente.

1993

La primera edición del torneo que también se jugó en México. El estadio Azteca fue testigo de la goleada de 4-0 que México le propinó a Estados Unidos. Muchos recuerdan el gol que comenzó todo, con un disparo de Nacho Ambríz, al estilo de Roberto Carlos, de larga distancia y con la parte externa del pie.

2003

Brasil una vez más llegó a la final para volver a perder frente a México, ahora en el estadio Azteca. Con un partido de emociones, llegaron los tiempos extras donde Daniel Osorno hizo una jugada individual dentro del área, para marcar el gol de oro que le dio su séptima Copa Oro al país.

2011

Probablemente la final que combinó calidad con cantidad de jugadas de gol. Una buena actuación de Estados Unidos los puso dos goles arriba en el marcador, sin embargo los mexicanos le dieron la vuelta y terminaron ganando por 4-2. Fue aquí donde ocurrió el inolvidable gol de Giovani Dos Santos, para poner la estocada final.

Podría interesarte:

El XI más valioso de la Copa Oro

Comments