LaLiga se beneficia del efecto Diego Lainez

Facebook Twitter Google+

“El impacto en México es brutal”. Así define para REFEREE Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga en México, la repercusión de la llegada de Diego Lainez al futbol español con el Betis.

“Incluso Betis ha visto con su proveedor, Kappa, que cada vez que abran el sitio web en México, aparezca la camiseta de Lainez”, comentó el directivo durante la presentación de Toyota como nuevo patrocinador de la LaLiga.

“Llegan infinidad de contactos de los medios solicitando entrevistas con Lainez, imágenes, visitar los estadios, instalaciones técnicas y demás. Es abrumador la cantidad de mexicanos que han empezado a seguir a la Liga y al Real Betis Balompié, los mexicanos son muy activos en redes sociales, son de echo de las personas que mas interacción generan, Facebook es de las redes sociales que más generan”, comentó Nuño Pérez-Pla.

REFEREE tuvo la posibilidad de preguntarle a Fernando Morientes, embajador de LaLiga, sobre la llegada de Diego y su visión de los futbolistas mexicanos en el campeonato:  “Han dejado muy buen sabor de boca, por ejemplo Lainez en el Betis. Las direcciones deportivas de los clubes tienen muy en claro este mercado (Liga MX) porque el mexicano tiene competitividad se adapta muy rápido a la filosofía de la vida y del futbol en España.”

Morientes además criticó que Giovani dos Santos y Carlos Vela dejaran de participar en el campeonato español y consideró que al menos tenían nivel para estar un par de años más.

Amistosos en México, proyecto de largo plazo

La posibilidad de que existan juegos amistosos o de pretemporada entre equipos de la Liga MX y La Liga, es un tema que ya se trabaja a largo a plazo, principalmente porque consideraron al aficionado mexicano con las características necesarias para llamar la atención.

Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga en México, comentó:

“Se convive con el mexicano a través de los likes, comentarios y sentimientos. Nos encanta tener jugadores mexicanos en la competición, ayuda a que más se vuelquen a nuestra liga y se conozcan clubes diferentes a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid;  ya estamos poniendo en foco al Betis, Leganés, Celta,  Real Sociedad con Héctor Moreno, esperamos que sigan llegando muchos más.”

Tanto Morientes como Nuño Pérez atendieron a la prensa luego de anunciar, junto a Guillermo Díaz director de operaciones de Toyota, el convenio entre la automotriz y la competencia entre el periodo 2019-2021. El objetivo es implementar diversas actividades para la afición mexicana y así pueda existir una relación entre los mexicanos, la compañía y el futbol.

Te podría interesar:

Comments