Diego Lainez y otros 24 jugadores que pueden dar la sorpresa en LaLiga

Facebook Twitter Google+

Ya comienza la que está catalogada como la mejor liga del mundo en el futbol. LaLiga es el atractivo principal en España y todos los equipos podrían mostrar a sus estrellas más jóvenes, entre ellas, el mexicano Diego Lainez.

Algunos ya demostraron su calidad en la pretemporada, otros pelearon por un puesto para no ser cedidos. Desde equipos no tan protagonistas como el Leganés o el Espanyol, hasta los gigantes Real Madrid y Barcelona, hay joyas que pueden explotar su potencial en cualquier momento.

Alexander Isak

Durante el último semestre, estuvo cedido en la Eredivisie, donde hizo 13 goles y siete asistencias en 16 partidos. Sus cualidades llamaron la atención de la Real Sociedad que lo adquirió del Borussia Dortmund, como un fichaje rumbo a la temporada que comienza.

Jean-Clair Todibo

Fue una de las compras sorpresivas del Bacelona, ya que no era muy reconocido. El central de 19 años, tuvo una escasa participación en el último semestre con los culés, aunque eso podría cambiar en los próximos partidos.

Óscar Rodríguez

Canterano del Real Madrid de 21 años que jugará cedido en el Leganés. La posición en la que mejor se desempeña es como mediocampista ofensivo y busca tener minutos para tener una oportunidad con los merengues en años próximos.

Marc Cucurella

Futbolista que puede jugar en cualquier posición de la banda izquierda. Forma parte del Getafe pero su carta y formación son del Barcelona. Justamente está cedido para seguir sumando experiencia frente a los mejores equipos del futbol español, ya que apenas tiene 21 años.

Ander Barrenetxea

Atacante de la Real Sociedad que promete mucho, incluso para la seleción española. A sus 17 años, ya cuenta con minutos en LaLiga y espera que la suma sea mayor para la temporada que comienza.

Adrià Pedrosa

Una de las joyas que tiene el Espanyol en su plantilla. El lateral de 21 años ha sido titular en los últimos partidos del equipo y se espera que así continúe en la temporada. Podría recibir más oportunidades ante la posibilidad de que si club juegue Europa League.

Pedro Porro

Tuvo una destacada actuación con el Girona durante la temporada pasada, por lo que fichó con el Manchester City. A sus 19 años, el lateral estará cedido con el Real Valladolid para consolidarse y poder volver al club inglés en el futuro.

Kang-in Lee

Tuvo escasa participación con Valencia en LaLiga, pero la confianza en él, es máxima. Tiene apenas 18 años y juega como mediocampista ofensivo. El surcoreano incluso ha tenido participación con su selección sub-20, por lo que podría recibir más minutos.

Óscar Melendo

También está llamado a ser una de las piezas más importantes del Espanyol con 21 años de edad. En la temporada pasada, tuvo muchos minutos y ahora podría mostrarse en la Europa League, si logran avanzar. Una de sus grandes virtudes es poder jugar como extremo o por el centro.

Francisco Montero

Una gran promesa del Atlético de Madrid que parece ser del gusto del Cholo Simeone. Ante todos los cambios que sufrió el cuadro colchonero, el central de 20 años tiene una gran oportunidad para pelear por un puesto entre los titulares durante la temporada.

Bryan Gil

Tiene apenas 18 años y ya cuenta con experiencia en LaLiga. Ha hecho toda su corta carrera con las inferiores del Sevilla y podría ver más acción en esta temporada. También ya fue convocado para la selección sub-19 de España.

Diego Lainez

El mexicano sabe que tiene que aprovechar su oportunidad en la presente campaña. En sus primeros meses con el Real Betis, tuvo muchos minutos pero fueron disminuyendo con el tiempo. Ahora, hasta el momento sigue contando para su nuevo técnico.

Martin Ödegaard

Pese a que no ha tenido mucha participación con el Madrid -dueño de su carta-, puede aprovechar su oportunidad en LaLiga. Su nueva cesión será con la Real Sociedad y podrá demostrar que puede jugar en un equipo con mayor protagonismo.

Jules Koundé

Defensa central recién fichado por el Sevilla, que viene desde el Bordeaux. Tuvo participación en casi todos los encuentros del equipo francés durante la última Ligue 1. Lo mejor para su nuevo club es que apenas cuenta con 20 años de edad.

Brahim Díaz

Fichaje sorpresa del Madrid en el pasado invierno, procedente del Mancheter City. Gozó de pocos minutos en el semestre pero estará listo si se requiere un cambio de aires en el ataque merengue.

Fran Beltrán

Si bien fue perdiendo participación en los partidos del Celta de Vigo durante la última temporada, se espera que eso cambie. A sus 20 años, tiene mucho que dar en el medio campo del equipo español.

Federico Valverde

Con sólo 21 años ya puede presumir su experiencia con la selección absoluta de Uruguay. Otra pieza que el Real Madrid podría ocupar como relevo en el medio campo de su cuadro titular.

Ferran Torres

Una pieza importante de la selección española sub-19 en los últimos tiempos. Con 19 años, muchos creen que está listo para jugar más que los pocos minutos que le brindó el Valencia durante la última temporada.

Carles Aleñà

Muchos lo colocan como el heredero de los gigantes que ocupan u ocuparon el medio campo del Barcelona. Con 21 años, ha formado parte de la selección española en sus categorías inferiores y podrá recibir más oportunidades en los próximos partidos.

Samuel Chukwueze

El gran diamante en bruto del Villarreal y de Nigeria. Tiene 20 años y ya recibió bastantes minutos en la temporada pasada. Juega como extremo y podría consolidarse como uno de los mejores en LaLiga, durante esta campaña.

Rodrygo

Tiene 18 años pero está tasado en casi 45 mdd. Un jugador con características desequilibrantes para las defensas rivales y esperará tener minutos con el primer equipo para demostrar su capacidad.

Éder Militão

El ataque no lo es todo en el futbol, por eso el Real Madrid también fichó a un defensa de calidad. A sus 21 años, llega después de ser titular en el Porto, además de poder jugar como lateral derecho o defensa central.

Luka Jovic

Otra de los fichajes que el Madrid realizó en busca de revertir la temporada pasada. El centro delantero de 21 años, fue clave para que el Eintracht Frankfurt terminara en los puestos europeos de la Bundesliga.

João Félix

Hasta el momento es la transferencia más cara del verano y en la historia del Atlético de Madrid. Durante su pretemporada, ya dejó en claro que quiere ser protagonista en el equipo, al ser de los más participativos. Tiene 19 años de edad.

Vinícius Júnior

La gran apuesta del Real Madrid, pensando en su futuro, pues sólo tiene 19 años. Uno de los jóvenes más caros en el mercado que ya ha demostrado su calidad y carácter para estar en uno de los mejores equipos del mundo.

Podría interesarte:

La transformación de los jugadores más leales del Madrid en los últimos años

Comments