Lainez, la nueva joya del Betis… un club que apuesta por los jóvenes

Facebook Twitter Google+

Diego Lainez y América han elegido que su destino sea LaLiga y se vestirá con la camiseta del Betis.

El verano pasado, su buen desempeño en el torneo Esperanzas de Toulon interesó a varios clubes, entre ellos el Ajax y parecía que su destino sería la Eredivisie; pero el Betis también lo seguía desde entonces y en fechas recientes, el conjunto español se aproximó hasta conseguir la compra del 80% de sus derechos federativos por 15 millones de euros, una cifra récord en el historial mexicano.

La oportunidad en el Ajax parecía hecha a la medida del extremo de 18 años por ser un club formador y exportador de talentos. Sin embargo, el Betis configura una estrategia similar y Lainez sería parte de este plan; respaldados por jugadores experimentados como Andrés Guardado, Javi García, Cristian TelloMarc Bartra, Sergio Canales.

El técnico Quique Setién -en trabajo conjunto con el vicepresidente deportivo, Serra Ferrer- ha puesto especial atención en los juveniles. Ninguna novedad sobre un profesional reconocido por su labor también con la cantera de Las Palmas.

La Copa del Rey ha sido la oportunidad para que los del Betis B: Edgar González (21), Robert (18) y Kaptoum (22) comiencen a prepararse con el primer equipo en esta temporada.

Es una apuesta que Setién puso en marcha desde su llegada en mayo del 2017 y ya registra más de una decena de incorporaciones y debuts. El trío se suma a una lista en la que destacan Francis, lateral de 22 años que poco a poco se afianza en el once titular, y Loren, delantero de 25 años que probó su valía como goleador en el equipo filial de la Segunda B y ya es considerado figura emergente.

“No tengo al filial de adorno. Si alguno de los de arriba se descuida o se relaja seguro que hay un chaval dispuesto a darlo todo en cualquier momento”, declaró hace unos meses previo a un partido importante.

El estratega fue clave en el desarrollo de Fabián, el mejor ejemplo del proyecto. Surgido en el Betis, el mediocampista de 22 años se convirtió en el traspaso más caro en la historia del equipo, cuando en julio pasado llegó al Napoli a cambio de 30 millones de euros.

Además de Lainez, en este mercado podría sumarse Emerson Aparecido, lateral brasileño de 19 años, quien también es objetivo del Barcelona y el Valencia.

Diego Lainez, el jugador mexicano más prometedor de los últimos años, llega a un equipo que no solo cree en los jóvenes, los hace parte central de su proyecto.

Comments