Lainez a Holanda o España, ¿Qué le conviene más?

Facebook Twitter Google+

Todavía no está cerrado el tema del Ajax y ya le salió otro pretendiente al joven americanista, el equipo que levanta la mano es el Real Betis donde también juega Andrés Guardado.

Jugar en alguna de las ligas más importantes de Europa ya es un salto importante para el futbolista mexicano, pero a estas alturas, ¿Qué panorama le espera a Diego en el viejo continente?

Por un lado, la liga holandesa es vista como una plataforma a los clubes más grandes del mundo. Jugadores como Ronaldo, Romario, Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic, dieron el salto desde sus canchas.

Más específicamente, la institución de Ámsterdam se ha caracterizado por la formación y consolidación de jugadores jóvenes, incluso su segundo capitán  apenas tiene 19 años. La competencia directa de Lainez en el Ajax, serían Dušan Tadić, jugador serbio de 30 años, que cuenta con mucha experiencia en el futbol  holandés y David Neres, joven brasileño que estaría siendo buscado desde China, una brecha que le abre camino al mexicano. Se mantienen sublíderes de la Eredivisie y están en la ronda eliminatoria de Champions League.

En la península ibérica, Betis se mantiene en el primer tercio de la tabla aspirando a calificar a la Europa League, mismo torneo que aún disputa en la presente temporada. Probablemente busquen a Lainez como recambio para alguno de sus extremos, Cristian Tello tiene 27 años, Takashi Inui, 30 y Joaquín, pronto a retirarse, juega con 37 años, además llegaría como uno de los más jóvenes de su plantilla.

El futuro del atacante sigue en el aire, pero ambas opciones lucen tentadoras, podría pasar a un equipo que lo puede terminar de moldear como jugador para el futbol  europeo o aventurarse directamente a una de las mejores ligas del mundo con una alta competencia jornada tras jornada.

¿A qué equipo preferirías irte si fueras él?

Comments