La supuesta declaración de Cristiano que lo haría culpable de abuso sexual

Facebook Twitter Google+

Desde que se hizo pública la denuncia, el portugués ha afirmado ante los medios que el encuentro ocurrido en 2009 fue consensual.

El caso que incrimina a Cristiano Ronaldo por violación no está cerrado. Esta semana, el diario alemán Der Spiegel publicó una conversación que lo incriminaría.

Como parte de un cuestionario de la defensa para conocer los hechos, el portugués habría dado detalles sobre lo que ocurrió la noche del 12 de junio del 2009 en un hotel de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). En sus respuestas reconocería que la estadounidense Kathryn Mayorga “dijo que no varias veces”. 

Sin embargo, Cristiano se justificaría: “Ella dijo que no quería pero se puso a disposición… Tal vez ella tuvo algunos moretones cuando la agarré”. Además, habría aceptado que pidió disculpas ante las quejas de la mujer: “Eres estúpido, imbécil, me obligaste, no soy como las demás”.

De acuerdo con la defensa de Mayorga, ella acudió a presentar la denuncia esa misma noche y los estudios médicos habrían confirmado la violación. Sin embargo, aseguran, fue obligada a firmar un acuerdo de no divulgación a cambio de 375 mil dólares. 

El caso fue reabierto en septiembre a petición de la víctima y desde entonces, las declaraciones de Cristiano Ronaldo refutan esta versión: “Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, publicó en Twitter en meses pasados.

 

Comments