La razón por la que podría haber huelga de jugadores en la MLS

Facebook Twitter Google+

Después de una temporada emocionante de MLS, la final entre el Seattle Sounders y el Toronto FC podría ser el último partido en un buen rato.

Bob Foose, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLS, amenazó que los futbolistas están preparados a ir a huelga en caso de que no se llegue a un nuevo acuerdo colectivo con la liga.

Te podría interesar: Compañía de ron es el nuevo patrocinador de Marco Fabián

El pacto actual vence el próximo 31 de enero y Foose comentó que las prioridades a resolver de los jugadores son agencia libre, mejores salarios, un tope salarial más simple y mejores condiciones para viajar.

“Hemos estado hablando y preparándonos para una huelga durante dos años y medio en este momento, y hablando sobre los detalles de cómo se vería y cómo procedería, y cómo todos trabajaríamos juntos”, comentó Foose en una llamada con medios de comunicación estadounidenses.

La agencia libre que fue aprobada en el convenio que se firmó en 2015 y le permitió a la MLS tener más control sobre el movimiento de jugadores, ya que los futbolistas podían llegar a esta instancia a los 28 años o que estuvieran en la liga por ocho años.

Estas restricciones no fueron del agrado de los jugadores y ahora con el nuevo pacto buscan más libertad en escoger donde van a jugar.

Otro problema son los viajes Chárter, ya que cada equipo de la liga solo cuenta con cuatro por temporada y el resto debe ser por la vía comercial, algo que puede afectar la salud de los futbolistas en la parte final de la temporada, aseguró Alejandro Bedoya del Philadelphia Union.

“Sabes lo apasionado que he sido con los viajes chárter en el pasado, y continuaré enfatizando eso para mí, eso juega un papel importante. Sin embargo, diría que estamos priorizando todos los problemas”, explicó Bedoya a la AP.

Wayne Rooney, ex jugador del D.C. United, publicó en redes sociales su frustración sobre esto.

Bedoya también dijo que los jugadores están metidos en las pláticas para el nuevo acuerdo, aunque han sido frustrantes por la lentitud en la que la liga contesta a sus propuestas.

El comisionado de la liga, Don Garber, comentó a la Prensa Asociada que la negociaciones con la unión van bien y que espera llegar a una resolución pronto.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @FutbolMLS

Comments