La FIFA analiza contar con más países para el Mundial de Qatar

Facebook Twitter Google+

La obsesión de Gianni Infantino, desde que preside la FIFA, ha sido contar con más participantes en el Mundial. Se había hablado que todo sería afinado para llevarse a cabo en 2026, pero los planes se han adelantado.

En su agenda de reunión, el Consejo de la FIFA decidió tomar en cuenta la propuesta de contar con más países para el Mundial de Qatar 2022. Lo que se tiene planteado es pasar de 32 a 48 participantes, tema que se pondrá a debate el 15 de marzo en Miami.

El hecho de adelantar los planes provocaría que no solo Qatar sea el encargado de organizar el torneo. Se someterá a análisis si podría ser ayudado por países de Medio Oriente, principalmente Kuwait y Omán. La infraestructura se convertiría en villano porque a pesar de ya estar lista, solo se tiene programado los 64 juegos en 28 días.

Los candidatos para la multisede, fueron revelados por una persona anónima a The Associated Press. Las negociaciones hasta cierto punto son confidenciales. Los 37 miembros del Consejo, están a la espera de un estudio de viabilidad, que les permitirá averiguar si agregar 16 equipos es algo viable o no.

Además de eso, se plantearán la decisión sobre crear la Liga Mundial de Naciones, un proyecto que ha quedado estancado por la negación de algunas confederaciones europeas.

Te podría interesar:

Comments