La ciencia dice que la presión puede hundir a Neymar y que Cristiano es inmune

Facebook Twitter Google+

Un estudio de KU Leuven y Sci Sports reveló que el rendimiento Cristiano Ronaldo siempre es constante sin importar la situación, contrario a lo que sucede con Neymar a quien le afecta considerablemente.

Cristiano y Neymar son dos de los mejores jugadores del mundo a pesar de que no están en su mejor momento: el portugués en mala racha anotadora y el brasileño lesionados desde hace semanas.

Un estudio de KU Leuven y Sci Sports ha revelado que al portugués no le afecta la presión en la toma de decisiones, al contrario que Neymar, que presionado decide de peor manera.

“El rendimiento de Cristiano Ronaldo siempre es constante, pero Neymar toma peores decisiones cuando hay mucha presión”, explican en declaraciones recogidas por el diario AS.

“Nuestro modelo combina estos diferentes parámetros y calcula la presión minuto a minuto”, detalla otro investigador del estudio que ha observado unos siete mil partidos. Otro jugador que sale bien parado en este estudio es Sergio Agüero, mientras que Eden Hazard también se ve afectado por los nervios.

Cierto o no, ha quedado comprobado que CR7 siempre responde cuando la atmósfera sofoca, pues es tan competitivo que los momentos en los que otros sufren él disfruta.

Comments