La celebración del Liverpool, seis veces campeón de Europa

Facebook Twitter Google+

La afición de los Reds esperó 14 años para celebrar de nuevo la gloria europea. Conquistaron la Champions en Madrid y este domingo llenaron las calles de Liverpool.

Los campeones de Europa no esperaron más para volar de regreso a casa tras vencer 2-0 al Tottenham en el Estadio Metropolitano. Los aficionados acudieron al llamado para cantar el título junto a los protagonistas Virgil van Dijk, Divock Origi, Alisson Becker, SadIo Mane, Mohamed Salah y claro, Jurgen Klopp, quien finalmente ganó la Champions.

El largo camino al título, incluyó la eliminación del Bayern Munich, Porto y una voltereta histórica en Anfield sobre el Barcelona, después de caer 3-0 en el Camp Nou. 

En Referee te mostramos algunas imágenes de la locura que ha vivido el campeón de Europa en menos de 24 horas.

Después de perder con el Borussia Dortmund en 2013 y con el Liverpool en la edición anterior, la tercera fue la vencida para Klopp.

Roberto Firmino sólo se perdió uno de los 13 partidos de Champions League disputados por los Reds y marcó 4 anotaciones.

Por ganar la Champions, Liverpool se llevo, además de la Orejona, 74.2 millones de dólares como premio.

Esta sexta copa sitúa al Liverpool por encima del Barcelona y Bayern Munich, ambos con cinco, y por debajo del Milan que presume siete títulos.

El presidente de Senegal felicitó a Sadio Mané por “su talento, disciplina y humildad… ¡Bravo, Sadio!”

Incluso antes de ganar este título, Salah ya era considerado un ídolo en Egipto. Ahora se convirtió en el primer jugador de dicha nacionalidad en obtener una Champions League.

Los Reds son el equipo británico más ganador de Champions League, le sigue Manchester United con tres títulos y Chelsea con uno.

Liverpool es uno de los clubes europeos con mayor afición fuera de su país, cuentan con 280 grupos de fanáticos oficiales, distribuidos en 90 países.

En la Premier League, los Reds sólo perdieron un partido y fue precisamente ante el ahora campeón Manchester City.

Liverpool y Chelsea, campeón de Europa League, disputarán la Supercopa de Europa el próximo 14 de agosto.

Podría interesarte:

El respaldo mexicano del Liverpool

Van Dijk: Messi debe ser el Balón de Oro mientras juegue

Comments