La afición del Standard Lieja, ¿Es la mejor que ha visto Memo Ochoa?

Facebook Twitter Google+

Guillermo Ochoa asegura que en Europa pocas cosas se comparan con la afición del Standard.

El Standard de Memo Ochoa espera el enfrentamiento de este viernes contra el líder de la Jupiler League, el KRC Genk, y se siente seguro porque sabe que es difícil que su equipo pierda un partido como local.

“La gente se desvive por el equipo, eso hace que vencer al Standard en su casa sea muy difícil. Me ha tocado jugar muchas veces, pero nunca había estado en un equipo que pudiera remontar tantas veces como local en los últimos minutos. Te preguntas desde dónde sale ese empuje, esa fuerza. Cuando ves el estadio lo entiendes todo.

En entrevista para Marca el portero mexicano habló sobre la pasión con la que se vive el futbol en Lieja, la cual lo ha dejado sorprendido, pues asegura que en su carrera nunca conoció una intensidad semejante:

Me ha tocado vivir muchas experiencias en mi carrera, con selecciones y equipos, pero el nivel de pasión, intensidad y el estadio que tiene el Standard con su ambiente lo hace uno de los mejores”

Desde la llegada del mexicano, el Standard volvió a tomar impulso al grado de conseguir el campeonato de copa en 2018 al ganar la final contra Genk y disputar la previa de la Championscontra el Ajax que hoy es semifinalista.

“Este año hicimos una buena Europa League, en el grupo más competitivo, con Krasnodar y con el Sevilla, a los dos les ganamos en Bélgica. Estuvimos a cosa de nada para clasificarnos. Estamos peleando este año para los primeros lugares, cosa que no pasaba años atrás.”

Memo Ochoa se nota tranquilo y feliz de jugar en Bélgica y  tiene su reconocimiento ya que califica de competitivos a los equipos: “siempre están metidos en Europa League y Champions League.”

Hasta este momento Standard se ubica en el cuarto lugar de la liga Belga, la ambición que transmite el entrenador  Michel Preud’homme al equipo es clave para soñar con el título.

Te podría interesar:

El torneo de copa, una alegría que no todos valoran en el mundo

Comments