Kosovo y el fin de una racha de 15 juegos sin perder

Facebook Twitter Google+

La Selección de Kosovo perdió su invicto, mismo que arrastraba desde hace dos años, frente a la Selección de Inglaterra. Lo hizo de la manera más estoica, luchando hasta el final.

Kosovo es un país de apenas 10,908 metros cuadrados, su capital es Pristina y es una nación independiente a Serbia. La selección de futbol ocupa el lugar 120 en el ranking FIFA y además su figura en ascenso es Valon Berisha de 26 años, atacante nacido en Suecia.

La derrota que les propinaron los ingleses significó el fin de una racha invicta que yacía desde el 9 de octubre de 2017 cuando perdieron frente a Islandia con un marcador de 2-0.

Los goles de Jadon Sancho, Raheem Sterling, Harry Kane y el autogol de Mërgim Vojvoda calaron hondo; tanto que el entrenador, Bernard Challandes, cuando se marchó expulsado hizo una rabieta del tamaño de Wembley, pero todo cambió cuando vio a la cámara de TV cerca de él.

Fueron 15 los partidos en los que los kosovares no conocieron la derrota. Contra los ingleses lucharon hasta el final, tanto que el marcador quedó 5-3. No fueron ningún hueso fácil de roer.

Durante el proceso acumularon 10 victorias y cinco empates. Triunfaron ante selecciones como Madagascar, Albania, Letonia, Burkina Faso, Islas Faroe, Malta, Azerbaijan, Bulgaria y República Checa. Quedaron iguales ante Dinamarca, Bulgaria, Montenegro, además de los feroés y azerbaiyanos.

Lo emocionante, además de la racha, es que Kosovo ni siquiera es un país aceptado por España, pero sí para la FIFA y la UEFA desde 2016.

 

Te podría interesar:

Los jugadores del FIFA 20 que todos querrán tener

Comments