Jugadores que vistieron la camiseta del Barcelona y del Bayern

Jugadores que han jugado en el Bayern y el Barcelona

Facebook Twitter Google+

El Barcelona y el Bayern Munich revivirán una de las rivalidades más longevas de la Champions League. 

A pesar de ser dos equipos poderosos económicamente en Europa, solo seis jugadores han vestido la casaca bávara y la blaugrana. 

Te podría interesar: Los 50 MEJORES GOLES de la Champions, según France Football

Mark Hughes

COMPRA EN AMAZON EL JERSEY OFICIAL DEL BARCELONA

El jugador galés fue el primero que jugó para ambos equipos. Debutó con el Manchester United en 1983, pasó al Barcelona en 1986 y tan solo un año después ya jugaba para el Bayern Munich. 

COMPRA EN AMAZON EL JERSEY OFICIAL DEL BAYERN MUNICH

Mark Hughes Barcelona
Foto: fcbarcelona.es

COMPRA EN AMAZON EL BALÓN OFICIAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Con el Barcelona participó en 37 partidos y anotó cinco goles, mientras que con el Bayern solo vio acción en 18 partidos y marcó en seis ocasiones. 

Mark Hughes Bayern Munich

Patrick Andersson

El defensa central sueco jugó primero con el equipo bávaro, al cual llegó en 1999 y se marchó en el 2001. Andersson participó en 37 partidos oficiales con el Bayern. 

Patrick Andersson Barcelona
Foto: fcbarcelona.es

Al dejar al Bayern el sueco fichó con el Barcelona en donde estuvo del 2001 al 2004 y participó solamente en 19 partidos. 

Patrick Andersson Bayern Munich

Mark Van Bommel

Van Bommel fichó con el Barcelona en el 2005, ganó la Champions League de la temporada 2005/06.

Mark Van Bommel Barcelona
Foto: fcbarcelona.es

Debido a la gran cantidad de mediocampistas que tenían los Blaugranas, en el 2006, Van Bommel fichó con el Bayern, donde se convirtió en el primer jugador no alemán en portar el gafete de capitán de los bávaros, dejó Munich en el 2011. 

Mark Van Bommel Bayern Munich
Instagram (@markvanbommel6)

Thiago Alcántara

El futbolista fue formado en La Masía. Debutó con el primer equipo del Barcelona en 2011 y debido a la falta de oportunidades dejó a los catalanes en el 2013. 

Thiago Alcántara Barcelona
Foto: fcbarcelona.es

El Bayern pagó cerca de 29 millones de dólares por el traspaso de Thiago. Con los bávaros ha jugado 232 partidos, ha anotado 31 goles y ha dado 37 asistencias. 

Thiago Alcántara Bayern Munich
Instagram (@thiago6)

Pepe Reina

El portero fue formado en el Barcelona y debutó con apenas 18 años con el equipo catalán, en el 2001, después de no ver minutos con el Barcelona se marchó al Villarreal. 

Pepe Reina Barcelona
Foto: fcbarcelona.es

En agosto del 2014, el portero español llegó al Bayern Munich, en donde ganó la Bundesliga aunque sólo participó en tres partidos y un año después volvió a Italia con el Napoli. 

Pepe Reina Bayern Muncih

Arturo Vidal 

El jugador chileno pasó de la Juventus al Bayern Munich por 39 millones de dólares en el 2015.

Arturo Vidal Bayern Munich

Después de jugar tres años en Alemania, “El Rey” llegó a cataluña por aproximadamente 20 millones de dólares, según el portal Transfermarkt. 

Arturo Vidal Barcelona
Foto: fcbarcelona.es

Philippe Coutinho 

El caso más reciente es el de Coutinho. El brasileño llegó al Barcelona como un fichaje estelar en el 2018, después de un mal rendimiento dejó el Barcelona un año después de su llegada. 

Philippe Coutinho Barcelona
Instagram (@phil.coutinho)

El club catalán cedió a Coutinho al Bayern Munich en el 2019, durante su estancia en el futbol alemán, Coutinho ha participado en 35 partidos y anotó nueve goles. 

Philippe Coutinho Bayern Munich
Instagram (@phil.coutinho)

Pep Guardiola

El caso de Guardiola no es en el terreno de juego si no en el banquillo. El entrenador español debutó como entrenador en el Barcelona en julio del 2007 y dejó el club al finalizar la temporada 2011/12. Con los blaugranas, Guardiola ganó absolutamente todos los trofeos, Champions, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa y el Mundial de Clubes, además de lograr el famoso sextete. 

Guardiola y Messi

Un año después de dejar al Barcelona, Pep Guardiola tomó las riendas del Bayern Munich. Con el equipo bávaro el entrenador español ganó la Bundesliga tres veces, dos veces la copa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Guardiola campeón con el Bayern Munich

Te podría interesar: Netflix tendrá la Champions League

 





Comments