Jugadores que por sus raíces africanas están la Copa Africana.

Facebook Twitter Google+

La doble nacionalidad o contar con raíces de otro país, es algo muy común en los futbolistas. Son varios casos, o nacen en cierto lugar, pero crecen en otro, también está el hecho de que alguno de sus padres tenga nacionalidad distinta.

En África estos casos suelen ser muy habituales, principalmente con los jugadores nacidos en Francia. El continente negro fue una parte importante de la historia de algunos países, impusieron sus colonias en ese continente. El futbol fue alcanzado, derivado de eso existen jugadores que por sus raíces africanas están en la Copa Africana.

La mayoría nació en Francia, pero optaron por defender los colores de la tierra de sus padres ante la falta oportunidades.

Cédric Bakambu

Bakambu juega en el Beijing Guoan de la Superliga China. En esta Copa Africana de Naciones representa a la Selección de la República Democrática del Congo. Nació en Francia, localidad de Vitry-Sur-Seine, el 11 de abril de 1991, pero es de padres congoleños. Él se ha manifestado de la siguiente manera: “Crecí con ambas culturas y estoy muy orgulloso de eso. Creo que es algo que te enriquece”.

Yannick Bolasie

También representa a la Selección de la República Democrática del Congo. Nació en Lyon, Francia, el 24 de mayo de 1989. Tuvo méritos para representar a Francia (nació), Inglaterra (creció y desarrolló) y la República Democrática del Congo, optó por la última. Sus padres son originarios de Zaire, actualmente el país al que representa.

Mehdi Benatia

Este defensa de la selección marroquí es de padre marroquí y madre argelina. Nació y se crió en la localidad de Courcouronnes, Francia. el 17 de abril de 1987. Jugó para la Sub-18 de Francia, pero en 2008 vistió por primera vez la playera de Marruecos.

Keita Baldé

El joven senegalés de 24 años nació en Cataluña, España. Sus padres son senegaleses, nacionalidad a la cual eligió representar. Formó parte de la Selección de Cataluña en el curso 2015-2016, pero con los Leones de la Teranga debutó en 2016.

Kalidou Koulibaly

Defensa central del Napoli nacido el 20 de junio de 1991 en Saint-Dié-des-Vosges, Francia. Es de padres senegaleses, motivo por el cual pudo representar a ambos países. Optó por jugar con los africanos, aunque inicialmente jugó con la Sub-20 de los franceses.

Achraf Hakimi

Achraf es jugador perteneciente al Real Madrid, pero que está cedido actualmente con el Borussia Dortmund. Nació en Madrid, España, el 4 de noviembre de 1998. Sus padres son de ascendencia marroquí, combinado al cual ha representado desde la Sub-20.

Eric Choupo-Moting

El futbolista que juega para Camerún, nació el 23 de marzo de 1989 en Hamburgo, Alemania. Juega para el PSG, es de madre alemana y padre camerunés. Representó a Alemania Sub-19 y Sub-21, con los Leones Indomables está desde 2010.

Hakim Ziyech

Uno de los motores del Ajax, nació en la ciudad de Dronten, Holanda. Su fecha de nacimiento es el 19 de marzo de 1993, es holandés-marroquí por parte de sus padres. Estuvo a punto de debutar con la selección absoluta de Holanda, pero una lesión lo impidió. Cuando se le convocó a marruecos declaró: “Yo solo quiero jugar. No hablo el idioma, pero sé de dónde vengo”

Riyad Mahrez

El futbolista del Manchester City nació en Sarcelles, Francia. Fue en febrero de 1991 cuando su padre argelino y madre argelina-marroquí vieron nacer a Mahrez. Debutó oficialmente con Argelia en 2014, ha jugado el Mundial de 2014 y la Copa Africana de 2015, 2017 y 2019.

Andy Delort

Uno de los casos más recientes es el de Andy Delort, ex-jugador de Tigres. El delantero nació en Séte, Francia el 9 de octubre de 1991. Su madre es argelina, razón por la que decidió estar con Argelia en esta Copa Africana. Solo había sido llamado por la Sub-20 de Francia.

Te podría interesar:

Las figuras a seguir en la Copa Africana de Naciones

Los mejores estadios de la Copa Africana, Copa Oro y Copa América

Comments