#Histórico: 8 Jugadores que disputaron el Mundial con diferentes selecciones… Dobletearon el sentimiento

jugadores

Facebook Twitter Google+

Existen solo 8 jugadores que han tenido la oportunidad de representar a más de un país en diferentes Copas del Mundo, a continuación te los presentamos:

Los jugadores de futbol siempre sueñan con llegar a representar su país en un Mundial, pero existen casos en que han jugado con más de una selección en diferentes torneos . Inclusive existe un jugador que llegó a competir con tres selecciones diferentes.

8. Luis Monti

El jugador ítalo-argentino disputó su primer Mundial con la Selección Argentina en Uruguay 1930. El segundo torneo continental lo jugó con la Selección Italiana en 1934.

jugadore
Foto: Twitter

7. Atilio Demaría

Al igual que su compañero de equipo Luis Monti, tuvo la oportunidad de representar primero a la Selección Argentina en 1930 y el Mundial de 1934 disputó a la Selección Azzurri.

Foto: Twitter

6.José Santamaría

Su debut mundialista fue en el año de 1954 con los colores de la Selección Uruguaya, cuatro años después representó a España.

José-Santamaría
Twitter

5. Ferenc Puskas

El futbolista con el cual la FIFA premia como mejor gol del año, comenzó jugando para el equipo húngaro en 1954, para el Mundial de 1962 el ex jugador del Real Madrid, jugó con la Selección Española.

ferenc-Puskas
Twitter

4.Juan José Altafini

El primer Mundial representó al conjunto verdeamarela en el año de 1958, cuatro años más tarde en el 62 jugó con la Selección Italiana.

juan-jose-altafini
Twitter

3.Robert Prosinecki

El ex futbolísta jugó con la selección de Yugoslavia el Mundial de 1990, pero con la separación de la antigua Yugoslavia, la siguiente Copa del Mundo la jugó como seleccionado croata.

Foto: Twitter

2.Robert Jarni

Al igual que su compañero Prosinecki, Jarni representó a Jugoslavia y Croacia en diferentes campeonatos Mundiales.

Foto: Twitter

1.Dejan Stankovic

El único jugador que ha disputado tres Mundiales con selecciones distintas. En el año 1998 jugó con la selección de Yugoslavia el Mundial de Francia, cuatro años después en 2006 representó a Serbia y Montenegro, en el torneo disputado en Sudáfrica 2010 fue como jugador de Serbia.

Foto: Twitter

Comments