Históricos que dicen adiós

Facebook Twitter Google+

Entre retiros, transferencias y término de contratos, varios de los clubes más importantes de Europa despedirán a jugadores que se convirtieron en figuras vistiendo sus colores.

Las temporadas finalizan en el futbol europeo, mientras comienza a moverse el mercado de transferencias. Algunos dicen adiós a las canchas y otros se preparan para sus últimos años de futbolistas en otros destinos.

En Referee reunimos a los jugadores que protagonizan las despedidas más dolorosas de este periodo.

Vincent Kompany

Tras conseguir el triplete doméstico con los Citizens, el defensa se despide del club con 12 títulos conseguidos en once años. Kompany será jugador-entrenador del Anderlecht por las próximas tres temporadas.

Arjen Robben

Después de diez años de triunfos con los bávaros, Robben no renovará el contrato que vence en junio y todavía no define si continuará en el futbol.

Franck Ribéry

El francés multicampeón se despide este fin de semana, tras 12 años con el Bayern Munich, sin saber cuál será su próximo destino.

Antonio Valencia

El ecuatoriano jugó su última campaña con los Red Devils, a donde llegó en la temporada 2009 procedente del Wigan, y se despide con 8 títulos locales y una Europa League.

Diego Godín

Entre lágrimas, el uruguayo dijo adiós al club que lo arropó desde la temporada 2010 y en donde se convirtió en ídolo con tres títulos nacionales, dos Europa League y tres Supercopas de Europa.

Juanfran

Se terminó el contrato y después de 8 temporadas, Juanfran se despidió con 355 partidos jugados y siete títulos en su palmarés, pese a que Simeone intentó convencerlo de quedarse.

Daniele De Rossi

La Roma tenía planes directivos para De Rossi a partir de la próxima temporada, pero el italiano desea seguir en las canchas, así que rechazó la propuesta y anunció su salida del club.

Rafinha

En Bayern Munich se aproxima un nuevo ciclo y el brasileño no será parte. Después de ocho años y con el triplete como mejor recuerdo, se despide al finalizar la temporada.

Andrea Barzagli

Con siete títulos de la Serie A en su palmarés, el defensor italiano se despide del futbol y lo hará con la camiseta que viste desde la temporada 2011.

Aaron Ramsey

El galés se va del Arsenal después de once temporadas, con 64 goles marcados, y desde la próxima temporada jugará para la Juventus.

Robin Van Persie

El holandés inició su carrera con el Feyenoord desde que se integró a las divisiones menores con apenas 16 años, y después de una exitosa trayectoria en Arsenal, Manchester United y Fenerhbace, volvió al Feyenoord para conquistar un par de copas locales y despedirse del futbol.

Podría interesarte:

Los grandes fracasos del futbol europeo en la temporada 2018-19

El gran negocio del Atlético de Madrid: vender delanteros

Comments